Aumentan vuelos con destino a Cuba

vuelos-destino-cuba


Si quieres conocer sobre nuevas opciones de vuelos con destino a Cuba te recomendamos quedarte hasta el final del artículo. Otras dos aerolíneas: Air Century y Air Transat continúan apostando por la Mayor de las Antillas. Entérate de los detalles por acá. Además conocerás sobre una noticia poco halagüeña relacionada con Cubana de Aviación. 

Air Century aumenta frecuencia de vuelos a La Habana

La compañía Air Century anunció la expansión de su frecuencia de vuelos con destino a cUBA. Específicamente, a La Habana, agregando los días martes y miércoles, que incorporó a su itinerario regular desde el 25 de junio.

Con estas nuevas frecuencias, la aerolínea está operando cuatro vuelos semanales: martes, miércoles, jueves y los domingos, saliendo de Santo Domingo, República Dominicana en los horarios de 7:30 de la mañana por el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, y regresando de La Habana, a las 11:30 de la mañana (hora cubana).

Los vuelos de esta ruta serán realizados en los modernos y cómodos jets Bombardier CRJ200 de 50 plazas, equipados con tecnología de última generación, siempre en busca de dar un servicio de alta calidad y personalizado a sus clientes.


Relación de vuelos con destino a Cuba

Air Transat incluye nuevo vuelo directo a Santa Clara, en temporada de invierno.

A partir del 1ro de noviembre y durante toda la temporada de invierno (2019-2020) la compañía canadiense de viajes de ocio Air Transat, incluye en su programación un nuevo vuelo directo a Santa Clara, en Cuba con salida de la ciudad de Hamilton. Otro de los vuelos con destino a Cuba que podrías disfrutar.

De igual manera, para esta temporada refuerza sus servicios al Caribe, México, Centroamérica, Sudamérica, Florida y Luisiana, ofertando más de 30 destinos, así como varias regiones europeas. Además introduce nuevos destinos y rutas de varias regiones de Canadá, concentrando sus operaciones en Vancouver. Al respecto de las opciones de Air Transat te comentamos en el post. Acompáñanos hasta el final para que tengas más detalles.

Durante el periodo ofertará un vuelo, sin escala, de Montreal a Nueva Orleans, con dos vuelos directos por semana a partir de noviembre. Igualmente, se convertirá en la única operadora que atiende Fort Lauderdale, en Florida, con dos vuelos directos por semana.

Otros destinos de la aerolínea

Además la compañía aérea ofertará nuevos vuelos a San José y Liberia, en Costa Rica con dos vuelos a la semana. Y reintroducirá un vuelo directo a Punta Cana así como otro directo adicional al mismo destino, en República Dominicana. Asimismo, Air Tansat realizará un nuevo vuelo directo a Puerto Plata, en República Dominicana, partiendo de Londres.

Respecto a Europa, Air Transat volará durante todo el año a Madrid y Málaga, saliendo de Montreal, con dos vuelos directos a la semana, respetivamente. Además ofertará dos vuelos semanales directos a Glasgow y Manchester, Reino Unido, durante todo el año. Por otro lado, en Portugal mantiene su servicio de hasta cinco vuelos directos semanales, desde Lisboa a Toronto y Montreal y desde Oporto a Toronto.

Aerolínea Wingo anunció nueva ruta Panamá-Habana

A partir del sábado 2 de noviembre, la compañía latinoamericana de bajo costo Wingo realizará dos vuelos semanales que conectarán al Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico (BLB), con el Internacional José Martí en La Habana.

Los viajes saldrán de Panamá a las 12:53 pm y llegarán a la capital cubana a las 3:28 am. Mientras que los vuelos desde la isla tienen horario de salida a las 4:28 pm llegando a la Ciudad de Panamá sobre las 7:18 pm. Para obtener más detalles te sugerimos consultar la web oficial de Wingo aerolínea de bajo costo considerada la mejor de Latinoamérica, según los viajeros del metabuscador KAYAK.

A propósito de vuelos e itinerarios…

El vuelo CU1460 de la aerolínea Cubana de Aviación tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tras perder los sistemas de navegación en un vuelo sin pasajeros, a inicios de julio, mientras se dirigía a Canadá en una escala técnica, previa a cruzar el Atlántico. La aeronave había sido reacondicionada después de dos años en Tierra y debía cruzar dicho océano para llegar a Rusia y continuar su reparación.


Si estás interesado en conocer la Política de equipaje de Cubana de Aviación, sigue el enlace y continúa leyendo.

Según indicó la página especializada Transponder1200 el vuelo salió de La Habana poco antes de las 15 horas y cuando estaba sobrevolando la costa este de Estados Unidos, la nave perdió el sistema de navegación y la tripulación tuvo que ser dirigida desde el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Miami al aeropuerto de Varadero, ya en espacio aéreo cubano. Una vez allí se derivó al Centro de Control de La Habana y el avión regresó al aeropuerto de la capital. Además antes de partir hacia Rusia la nave había realizado dos pruebas y se estimó que podía realizar el viaje, algo que finalmente no pudo ser.

Coméntanos tus impresiones sobre el post en los comentarios, las redes sociales o el correo electrónico. Si tienes preguntas, inquietudes y sugerencias no dudes en contactar con nuestro equipo por esas vías. Te responderemos en el menor tiempo posible. Trabajamos con el objetivo de facilitar tus viajes a Cuba. Nuestra principal motivación es serte útil. ¿Ya te suscribiste a Normas Aduaneras de Cuba? No esperes más. Nos encantará que seas parte de la comunidad de lectores de la plataforma.