Aumentan vuelos con destino a Cuba en 2019-2020

portada-destinos-cuba


Si quieres conocer las nuevas rutas con destino a Cuba, que cada aerolínea ha diseñado para lo que resta de año y el 2020, te invitamos a seguir leyendo. Selecciona la compañía que mejor se ajusta a tus necesidades de equipaje y ciudad para aterrizar.

Interjet

La low cost mexicana Interjet incrementó los vuelos a La Habana, Varadero y Santa Clara, en Cuba tomando provecho de la restricción a empresas de Estados Unidos a Cuba.

destino-cuba-interjet

Además, aumentó sus frecuencias internacionales a Costa Rica, Perú y Colombia. Al tiempo que iniciará operaciones hacia Quito y Cartagena.

En 2019, la compañía incrementó el flujo de pasajeros en sus rutas internacionales en un 30% y durante los primeros 6 meses del año transportó 2,2 millones de pasajeros.


Fly Caribbean Direct (Fly-CD) ofrecerá vuelos a Cuba a partir de 2020

La aerolínea holandesa entrará en operaciones para junio de 2020 y ofrecerá vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba, en Argentina así como desde Sao Paulo y Brasilia; hacia La Habana. Estas rutas serán, principalmente, comercializados por paquetes ofrecidos por los operadores turísticos, También planifica rutas desde dichas ciudades brasileras hacia las islas de Bonaire, Aruba, Cancún y Punta Cana.

Utilizando aviones Airbus 320, quedarán conectadas diferentes ciudades de América del Sur con destinos del Caribe, entre ellos el destino Cuba.

Lufthansa inaugura ruta Múnich – Santa Clara

Una nueva ruta aérea Múnich-Santa Clara, perteneciente a la aerolínea Lufthansa, enlazó el pasado noviembre a la ciudad alemana con el aeropuerto Internacional Abel Santa María. Según el director general de la agencia Meeting Point Cuba, filial del operador turístico FTI, Frank Zonderland, los vuelos se mantendrán todos los sábados, durante 52 semanas, por lo que se estima una afluencia de más de 15 mil visitantes alemanes, aumentando las posibilidades de viajar con destino a Cuba.

lutthansa-destino-cuba

Para finales de 2019 se espera llegar a esa cifra gracias a los arribos semanales de dos vuelos procedentes de Rusia y uno de la aerolínea italiana Blue Panorama, que trasladará pasajeros desde Varsovia y Polonia.

Aerolínea rusa IFly inaugura vuelos a Santa Clara

El pasado 3 de noviembre quedó inaugurada, en el Aeropuerto Abel Santamaría la ruta entre Santa Clara y Moscú que tendrá una frecuencia de 10 días. Es decir, realizará hacia esta provincia central cubana un promedio de tres viajes por mes.

Los pasajeros de la aerolínea rusa que viajen a Santa Clara tendrán como destino fundamental el balneario Cayo Santa María, del norte de la provincia, uno de los polos turísticos de más alto crecimiento en los últimos años. Mientras que los nacionales podrán viajar a Rusia, uno de los países a dónde más viajan los cubanos, con el propósito de realizar turismo de compras. Entre los productos más demandados por los cubanos se encuentran las partes y piezas de autos. Conoce ¿Qué artículos comprar en Rusia y dónde?

IFly se mantendrá volando por varios meses, previsiblemente hasta abril o mayo de 2020, cuando tras el descenso en los ritmos de arribos de turistas a la isla quede cerrada la temporada alta.

Sunrise Airways ampliará nuevas rutas con destino a Cuba

La compañía dominicana Sunrise Airways ampliará sus vuelos hacia La Habana, gracias a la adquisición de un certificado de operación de parte de la compañía nacional Servicios Aéreos Geca, la cual ofrece servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros y correo, doméstico e internacional, y transporte aéreo regular. Así lo dio a conocer el presidente de la aerolínea Philippe Bayard.

destino-a-cuba

Esta apertura se suma a los viajes que ya opera la aerolínea entre Santo Domingo y La Habana dos veces por semana (lunes y jueves). Y pronto abrirá otros destinos cubanos desde República Dominicana.

Las operaciones de la empresa han seguido creciendo para ampliar su servicio en el Caribe, pues es la única de la región que cuenta en su flota, con aviones Boeing 737 capaz de conectar  RD con La Habana en menos de dos horas, a precios competitivos y con la posibilidad de transportar más equipaje.

Se retoman viajes multidestinos a Panamá

Como parte de la 35 Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2019, autoridades panameñas se reunieron con directivos de Havanatur con el propósito de retomar los viajes multidestinos.

De la mano del turoperador Havanatur S.A., los Viajes Multidestino se insertan en un proyecto que tiene como base la voluntad de los gobiernos de la región para, de manera cooperada y en alianza estratégica, multiplicar y favorecer los flujos turísticos entre los países que la integran.

Actualmente a través de las agencias representadas del Grupo Havanatur en 13 países del mundo, los turistas pueden comprar paquetes que combinen el viaje a Cuba con uno o más destinos a seleccionar tales como México, Nicaragua, Jamaica y otros.


Aerolínea Fly Allways realiza vuelos de Surinam a Camagüey

Desde el pasado 28 de noviembre de 2019, la aerolínea Fly Allways ha comenzado a cubrir la ruta Surinam – Camagüey. Así lo anunció Enzo Monsanto, social media manager de la compañía.

Los vuelos comenzaron a operar desde los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba con frecuencias de hasta tres veces en la semana.

Coméntanos qué te ha parecido el post. Cuéntanos tus impresiones, ideas y sugerencias. Recuerda que puedes contactarnos a través de las redes sociales o el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Aclara tus dudas, pregunta, sugiere temas al equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Además así puedes participar de los debates y encuestas en nuestra comunidad en Telegram. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible. También puedes dejarnos tu comentario al final de este artículo. Estamos para ayudarte.