Vuelo de Nueva York a Sidney: el más largo del mundo

neva York-Sidney-vuelo


Con una duración aproximada de 19 horas y 16 minutos la ruta Nueva York-Sidney, sin escala, del Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea austrialiana Qantas, se convirtió el 20 de octubre de 2019, en el vuelo comercial más largo del mundo.

Cuándo salió de Nueva York

El vuelo experimental despegó el viernes 18 de octubre del aeropuerto JF Kennedy de Nueva York, con solo 50 pasajeros a bordo y recorrió 16 000 kilómetros de trayecto. Para cumplirlo con éxito cuatro pilotos se relevaron por turnos para conducir la aeronave.

El experimento es parte del proyecto Sunrise, con el que la compañía australiana Qantas se propone evaluar en 2019 la viabilidad de los vuelos ultralargos para la creación de líneas comerciales regulares. Este es el primero, de una serie de tres vuelos que demostrarán la revolucionaria propuesta.

duración-nueva York-Sidney

Medidas de seguridad durante el vuelo

Como medidas de confort y seguridad a los pasajeros se les ayudó con la iluminación, el ejercicio, la ingestión de cafeína y una comida picante. Al cabo de seis horas, las azafatas sirvieron una comida rica en carbohidratos. También a cada viajero se le pidió que evitaran las pantallas y se atenuaron las luces para que pudieran dormir toda la noche. Por su parte, los pilotos también llevaron sensores que medían la actividad cerebral y el estado de alerta.



Igualmente, a bordo viajaron investigadores de dos universidades australianas para observar cómo duermen y se alimentan los pasajeros y controlar su nivel de melatonina, «la hormona del sueño».

Si te quedaste con ganas de leer sobre récords te proponemos

Ya tenemos nuevo récord histórico en el mundo de las rutas en avión ¿Qué te ha parecido el post? Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba, tienes disponible esta misma plataforma, las redes sociales o el correo electrónico. Pregunta, sugiere temas, cuéntanos tus impresiones. Te escuchamos y responderemos tus preguntas en el menor tiempo posible. Participa de los temas en nuestra comunidad de Telegram. Esta vez con otra hazaña interesante te deseamos un ¡Feliz viaje!