Inserción de Cuba en Proyecto de Comunicación Aeroportuaria AIRCOP

AIRCOP


Otra vez nos encontramos con las sugerencias del Tío. Ahora para ponernos al corriente de una visita de evaluación que recibió Cuba con vistas a su inserción en el Proyecto de Comunicación Aeroportuaria (AIRCOP). Pero, ¿En qué consiste este proyecto? ¿Cuándo surgió? Y ¿Cuál es su objetivo?

A cada pregunta responde el Tío en su espacio web Aduaneando en Cuba. Igualmente, podrás enterarte de

¿Cuáles son los países que integran AIRCOP?

AIRCOP es un proyecto de comunicación operacional en tiempo real, entre aeropuertos internacionales con la finalidad de combatir el crimen organizado. En palabras del autor, es Implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en asociación con la INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

Si quieres saber cuándo y cómo surgió, haz una visita por Aduaneando. Los datos pueden sorprenderte te lo aseguro.



AIRCOP

Además de su objetivo primario, el proyecto tiene la misión de promover una cultura de recopilación e intercambio de información, tanto con organismos como con autoridades de todo el mundo.

Países que forman parte del proyecto AIRCOP

En la región de América Latina y el Caribe forman parte del proyecto: Barbados, Bolivia, El Salvador, Jamaica, Panamá y República Dominicana. Mientras, Costa Rica, Colombia, México y Trinidad y Tobago han expresado su interés de pertenecer a él. Cuba será el próximo país en ingresar.

Si quieres tener más información de la mano del Tío Oscar visita su espacio web. Asimismo puedes acceder a sus publicaciones en la sección de Normas Aduaneras de Cuba. Cada semana te llagarán los consejos. Recuerda que lo supiste acá. No te quedes con preguntas, dudas y sugerencias. Compártelas con el equipo de Normas. Puedes escribir un comentario al final, contactarnos por las redes sociales o por correo electrónico. Te responderemos en el menor tiempo posible. Nuestra principal motivación es serte útil.