Cómo solicitar visado colombiano desde Cuba

visado-colombiano-portada


Si eres de los cubanos interesados en viajar a Colombia y necesitas tener tu visa te será muy útil leer este artículo. Te explicamos cómo obtener visado colombiano y cuáles son los requisitos para adquirirlo.

Requisitos para obtener visado colombiano.

Carta de invitación. Para solicitar una visa a Colombia se necesita una carta de invitación de un colombiano (este requisito lo exige dicha nación, pues la conocida carta de invitación fue eliminada en el 2013 de los procedimientos migratorios cubanos). En el caso de las personas que viajan a las entrevistas para obtener las visas de Estados Unidos, se sustituye esa carta por la citación del Gobierno estadounidense.

visado-colombiano


Demostrar solvencia económica. La Embajada colombiana en La Habana exige que el titular de la visa demuestre que cuenta con un mínimo de 2 000 dólares consignados en una cuenta bancaria, en Estados Unidos, Cuba o Colombia. El monto se calculó sumando los costos del boleto de avión, la estadía en el hotel por los días habilitados, la manutención y el costo de los trámites.
Pasaporte vigente y reservas de alojamiento en Colombia. Las autoridades en aquel país exigen que el solicitante de visa posea reservas de alojamiento en Bogotá y el boleto aéreo, al menos, para el viaje de ida a Colombia.
Por otra parte, desde la comunidad en Telegram de Normas Aduaneras de Cuba nos han preguntado sobre la visa de tránsito para Colombia. A continuación explicamos algunos elementos esenciales.


Sobre la visa de tránsito a Colombia.

La visa de Tránsito o Visa Tipo V es aquella que debes usar si harás un tránsito directo en alguno de los aeropuertos colombianos y con destino a un tercer país.


¿Dónde solicitar Visa tipo V?

La visa tipo V para realizar el tránsito se debe solicitar ante el consulado de Colombia en La Habana.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la visa de tránsito?

La visa tipo V tendrá una vigencia de hasta treinta (30) días para múltiples tránsitos. Y la permanencia autorizada al titular de la visa será de máximo 24 horas, restringida a zonas estériles o de tránsito directo en aeropuertos. Los viajeros en tránsito no podrán salir de dicha instalación. Además, se les denegará la entrada y deportará en el mismo avión de llegada a todos los viajeros que arriben a Colombia con documentos de viaje incompletos.