¿Cómo obtener visa para viajar a Perú?

Perú-visa-turista


Los ciudadanos cubanos necesitan como primer paso antes de viajar a Perú, sacar una cita en la Embajada de Perú en la Habana con el objetivo de obtener la visa de turismo. Sobre los requisitos para obtener este tipo de visa para viajar a Perú y cuánto cuesta el pasaje, te comentamos en Normas Aduaneras de Cuba.

Para poder optar por una visa de turista para viajar a Perú todo ciudadano cubano debe tener.

  • Pasaporte cubano vigente por un mínimo de seis meses.
  • Ser propietario de un inmueble por un período superior a un año y medio (18 meses).
  • Solvencia económica propia, mediante cuenta bancaria con un saldo mínimo de 1 500 CUC.
  • Antecedentes penales actualizados y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores MINREX.
requisitos-visa-peru

Cómo solicitar la cita para la visa de turista de Perú

La cita solo es posible solicitarla a través del correo electrónico visatur.cita@embaperu.org

Enviarás en un correo único en cuyo cuerpo del mensaje debes escribir nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto. Estos pueden ser teléfonos fijos o móviles. En el mismo mensaje adjuntarás un archivo en formato PDF, donde conste:

1ro Una fotocopia de la página del pasaporte que contiene los datos y la fotografía (primera hoja).


2do Copia del Estado de Cuenta Bancario de los últimos seis meses.

3ro Enviar el Certificado del Dominio del Título de Propiedad del inmueble (únicamente el certificado).

4to Fotocopia de ambas caras del documento de antecedentes penales actualizados y legalizados por el MINREX. En este caso irían en las dos últimas hojas del archivo PDF.

Estos documentos relacionados deben aparecer en cada hoja del PDF y en el orden que se muestra arriba.

¿Cuándo asistir a la cita?

Luego para asistir a la cita, debe esperar un correo electrónico de la embajada en el que se te notificará el día y la hora exacta en la que debe presentarse personalmente en la Embajada del Perú en la Habana. Además en el correo aparecerá toda la documentación adicional que debes entregar el día de la cita.

Por ejemplo, pasaje de ida y regreso, fotografías tipo pasaporte, reservación de hotel o compra del paquete turístico, así como carta de invitación legalizada por el MINREX; entre otros que estime conveniente la entidad consular.

¿Qué hacer el día de la cita?

Lo primero es que cumplas estrictamente con el horario y día pactado. Sé puntual y preséntate correctamente vestido. Este día tendrás una entrevista y además deberás completar el formulario DGC-005 que te entregarán en el consulado. Asimismo, debes pagar la tasa consular que es de 30 CUC. En caso de que no te otorguen la visa de turista de Perú, este dinero no es reembolsable. Es decir no te lo devuelven.

Ahora, es importante que tengas en cuenta que aunque hayas presentado todos tus documentos en regla y hayas cumplido paso a paso con cada requisito, eso no garantiza que te otorguen la visa. Es únicamente el cónsul quien evaluará de manera individual las solicitudes de visa y procesará las visas que otorgará.


Una vez que obtengas la visa podrás visitar Perú en múltiples entradas y durante un período de hasta 183 días. Este es el tiempo de validez de la visa de turista.

¿Cuánto cuesta el pasaje a Perú?

 Los precios son muy variables; dependen de la aerolínea que eliges, la temporada, la clase en la que vueles y la ciudad o lugar de salida. Por ejemplo, puedes viajar con Copa Airlines, a precios más económicos en comparación con otras aerolíneas. 

Antes de viajar a Perú te recomendamos leer estos consejos

  • Tramita tu documento de visa antes de comprar el boleto
  • Lleva siempre contigo tus documentos personales: visa, pasaporte, documento de identidad o carnet universitario, según sea el caso.
  • Y por último cuida tus pertenencias personales en los lugares públicos.
consejos-viaje-peru

Si tienes preguntas, dudas y sugerencias compártelas con el equipo Normas Aduaneras de Cuba. Déjala en esta plataforma, nuestras redes sociales o el correo electrónico. Prometemos responderte en el menor tiempo posible. También puedes participar de nuestras encuestas y debates en la comunidad de Telegram. No lo dejes para después suscríbete a la plataforma y mantente siempre informado sobre las Normas aduaneras de Cuba y otros temas a fines.