Consejos para viajeros que no pueden quedarse en casa

consejos-viajeros-covid19


En medio de la pandemia global de Covid 19 existen viajeros que por razones humanitarias o sus puestos de trabajo, deben seguir trasladándose. Hablamos de los médicos cubanos de misión en otras naciones, tripulantes de buques que transportan alimentos, personal aduanero en puertos y aeropuertos u otros que mantienen en pie sectores claves de la economía. Para ellos, que no pueden quedarse que casa porque su trabajo es imprescindible, escribimos este artículo.

Lo más importante cuando viajas o realizas tu trabajo en frontera es seguir las orientaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba y las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la manera más estricta posible.

Medidas de estricto cumplimiento por los viajeros

– Lávate las manos con regularidad y a fondo. Evita estrechar la mano a otras personas o tocarte la cara. Intenta mantenerte alejado de lugares en los que haya muchas personas.

– Cuando sea posible, mantente al menos a un metro de distancia de otras personas.


– Cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos según el puesto laboral que desarrollas.

– Utiliza siempre los medios de protección: guantes, nasobucos o mascarillas.


En estos momentos, los viajeros deben cuidarse a sí mismos y a los demás ¡Sin excusas, sin excepciones!

viajeros-predicciones-turismo-coronavirus

Consejo de Normas Aduaneras de Cuba para viajeros

Aprovecha este tiempo de aislamiento social para leer sobre destinos turísticos y para estudiar las regulaciones de la Aduana Cubana. Así, cuando la Covid 19 ya no sea un impedimento para viajar, podrás hacerlo con mayor seguridad de tus importaciones. Planea tu viaje para cuando toda esta situación termine. Cuídate hoy para que puedas viajar mañana.

Recuerda que nos tienes disponibles en las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Además, si quieres participar de nuestras encuestas y debates sobre regulaciones aduaneras cubanas, consejos de viaje, trámites, documentos migratorios y otros temas afines sé parte de nuestra comunidad de lectores. El equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte. Esperamos por ti.