Viaje a Singapur. ¿Qué debe saber un cubano antes de viajar?

Singapur-portada


A solicitud de la comunidad de usuarios de Normas Aduaneras de Cuba en Telegram, esta vez nos vamos de viaje a Singapur. En el artículo encontrarás respuestas para estas interrogantes: ¿Un cubano necesita visa? ¿Es caro el pasaje de avión? ¿En qué época es mejor viajar? ¿Qué idioma y moneda utilizan en Singapur? Acompáñanos hasta el final.

Algunas claves antes de viajar a Singapur

Aunque los cubanos no necesitan visa para viajar a Singapur, este país sí establece requisitos específicos para la entrada en su territorio. Por ejemplo, puedes ir a Singapur sin visa solo por un plazo de 30 días. Antes de comprar el pasaje y viajar, te recomendamos consultar los requerimientos de entrada en la Embajada de Singapur en La Habana.

Si te interesa saber a qué países pueden viajar sin visa los cubanos, te invitamos a seguir el enlace. Continúa navegando por la plataforma web y conocerás la respuesta.

Comprar el pasaje a Singapur

Ten en cuenta que la inversión del boleto será costosa pues no existen vuelos directos desde Cuba hacia Singapur. Deberás hacer escala en Rusia comprando un pasaje hasta tal destino y luego volar hacia el país del sudeste asiático. Las aerolíneas de bajo costo que viajan a Singapur son: AirAsia, Jet Star, Tiger Airways, y Lion Air.


Idioma y moneda en Singapur

En Singapur hablan el inglés todos los locales. Te sugerimos dominar bien el idioma para que no tengas dificultades con la comunicación.

idioma-Singapur

La moneda oficial es el Dólar de Singapur (SGD) y es la de uso corriente. Los dólares estadounidenses y australianos, al igual que el Yen y la Libra británica también son ampliamente aceptados. Puedes cambiar divisas en las casas de cambio que ofrecen mejor precio que los bancos. Además en los centros comerciales hay muchas casas de cambio. Y a diferencia de otros lugares, en el aeropuerto encontrarás precios muy competitivos para cambiar dinero.

En Singapur la mayoría de los servicios y centros comerciales aceptan pagos con tarjetas de crédito, ya sea Visa o Mastercard. Las puedes usar tanto para pagos como para sacar dinero. Sin embargo, en Normas Aduaneras de Cuba siempre aconsejamos llevar dinero en efectivo pues en algunos locales no aceptan tarjeta.

Clima en Singapur

El país tiene un clima tropical sin diferencias marcadas entre las estaciones del año. Además las temperaturas son altas, como en Cuba ¡Mucho calor! La humedad es elevada y suele llover con regularidad. Asegúrate de llevar en tu maleta el protector solar, las gafas para cuidarte de los rayos y ropa fresca ¡Importante! mantente bien hidratado. A propósito del tema, en Singapur el agua es potable, así que podrás beber directamente de la llave o grifo. Y si vas a salir de compras no olvides tu pomo de agua.

Lleva adaptadores de corriente

Por otra parte, en Singapur los enchufes de corriente son de 220V y del tipo G por lo que te recomendamos lleves en tu maleta un adaptador.

enchufes-Singapur

Recuerda que al estar de visita en un país es importante respetar sus reglas de convivencia. Singapur es conocido como uno de los países en donde se imponen muchas reglas de conducta a sus ciudadanos en las calles. Por ejemplo, pueden aplicarse sanciones a las personas que comen chicle o goma de mascar pues no está permitido. También está penalizado tirar papeles en la calle, fumar en la vía pública o en espacios públicos cerrados. Igualmente, evita saludar, gesticular o comer (a menos que seas zurdo) con la mano izquierda porque esa mano es la usada para la higiene en el inodoro. Nuestro consejo es clave: ¡Respeta las reglas!

¿Cuándo viajar a Singapur?

El período de diciembre a junio suele ser el más concurrido en Singapur gracias a las vacaciones asiáticas. Pero, si lo que deseas es hacer compras a precios económicos, lo ideal es que viajes entre mayo y junio. En estos dos meses se hacen las grandes liquidaciones comerciales gracias al Festival La Great Singapore Sale. Sin embargo, ten en cuenta que durante el evento la ciudad estará más poblada de visitantes y locales.

Lo más importante es planear el viaje según tus necesidades de viajero, sin fijarte demasiado en cuál es la mejor época. Te sugerimos evitar las festividades en Singapur pues son momentos, como ya te comentamos, en los que la ciudad suele estar mucho más concurrida.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?

El Aeropuerto Changi está a unos 20 kilómetros del centro de Singapur. Para llegar a la ciudad tienes varias opciones.

Utilizar el metro: Tarda una media hora en llegar y cuesta 2 SGD. Brinda servicios desde las 6 am a las 23 pm.

Dos opciones más…

Ir en taxi: El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Singapur es de unos 30 SGD. Esta es la alternativa más cara pero también, la más cómoda.

Toma el autobús o transporte público: El autobús número 36 es el que te lleva al centro de la ciudad. Cuesta aproximadamente 2 SGD y tarda una hora.


transporte-Singapur

Ten presente que estos precios y rangos horarios pueden variar. Los precios no son estáticos y por eso te aconsejamos valorar las opciones en función del presupuesto que llevas para tu transportación.

Dato curioso ¿Singapur fue un puesto comercial?

Pues sí. Te comentamos que Singapur fue fundado en 1819 por Thomas Stamford Raffles como un puesto comercial de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Su prosperidad la lleva a formar parte de los cuatro tigres asiáticos, junto con Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Es por eso que se le considera uno de los puntos más importantes en relevancia económica del Sudeste Asiático. Si te interesa ir de compras por unos días a Singapur te proponemos esperar el post ¿Dónde comer y hospedarse barato en Singapur? Y en próximos artículos te contaremos además ¿Dónde y qué artículos comprar en Singapur?

Recuerda que puedes preguntar, sugerir, compartir ideas con nuestro equipo. ¿A través de cuáles vías? Pues a través de las redes sociales, el servicio de atención por correo electrónico o dejando un comentario en esta misma plataforma web. Prometemos responder cuanto antes. Si te interesa algún tema específico, hazlo saber a nuestro grupo en Telegram. Nos complace atender tus solicitudes ¿Ya has viajado a Singapur? Cuéntanos la experiencia y quizá tu vivencia sirva de referencia a otro viajero cubano. Síguenos y mantente al día con las Normas Aduaneras y otros interesantes temas de los viajes a Cuba.