Viaje a Guyana ¿Dónde hospedarte, comer y comprar?

viaje a Guyana


Como explicamos en un artículo anterior aún no es efectiva la solicitud de visa para cubanos viajar a Guyana. Si no pudiste leerlo sigue el enlace y entérate de los detalles. Esta vez te ofrecemos algunas claves para trasladarte a dicha nación. Así que si es tu primera experiencia de viaje a Guyana, te resultará útil acompañarnos.

Documentos en regla

En cuanto a documentación NO necesitas visa para ir de viaje a Guyana. De ahí que resulte más fácil para los cubanos elegirlo como destino para hacer turismo de compras. Por eso, la visita de uno de nuestros  compatriotas es sinónimo de crecimiento comercial para Guyana. Sin embargo, hay tres documentos que no puedes olvidar.

  1. Tu pasaporte cubano vigente. Ten en cuenta que debe tener un mínimo de 3 meses de vigencia luego de tu fecha de viaje. Para obtener información de cómo renovarlo o cambiarlo, compartimos el enlace al final de este artículo.
  2. Como es lógico, comprar tu boleto aéreo de ida y regreso
  3. Tener una solvencia económica que te permita hacer compras, cubrir el hospedaje, alimentación, transporte y uno que otro paseo para conocer el país.

viaje Guyana

compra tu boletos para el viaje a Guyana

Ahora, para comprar tu pasaje nuestra recomendación es que lo hagas con Copa Airlines. Antes, puedes darle un vistazo a su política de equipaje y recuerda que el pasado mes de mayo (de 2019) la compañía realizó cambios en la política de equipaje. Si se ajusta a tus propósitos y necesidades esa es. Si no puedes consultar el resto de las políticas de equipaje que compartimos en el menú Aerolíneas y Aeropuertos de nuestra plataforma.

Vale igual que vayas a sus oficinas comerciales en La Habana. Una está ubicada en el Centro de Negocios Miramar, planta baja, edif. Barcelona, 5ta avenida entre 76 y 78 en el municipio Playa.  La otra en el Hotel Tryp . Si eres de alguna provincia de Cuba no te preocupes porque también tienen oficinas comerciales en Holguín y Santa Clara.


El precio del pasaje para ir de viaje a Guyana depende de la temporada y de la tarifa de vuelo que selecciones. Su costo aproximado está entre 750 y 1 100 CUC, aunque estos valores como seguro sabes fluctúan.

Transporte

Al llegar a tu destino generalmente el trasporte para llegar al hospedaje suele ser una especie de guagüita (ban) moderna, climatizada con capacidad para 7 u 8 personas y el viaje dura unos 45 minutos. El costo aproximado es de 10 dólares. Te recomendamos que en tu viaje a Guyana no vayas muy justo de dinero porque esta parte de aseguramiento puede mover sus precios.

¿Dónde hospedarte y comer?

En este caso los hostales guyaneses ofrecen precios tanto por habitación como por personas por noche, algunos con desayuno y cena incluidos. Te dejamos los contactos del Hostal Sr Wendy uno de los más populares porque ofrece mejores condiciones, garantizándote la recogida en el aeropuerto, desayuno, comida y Wifi gratis.

Teléfonos +592 659 5432 y +592 671 8705.

En algunos hostales donde el desayuno, almuerzo y comida no vienen incluidos puedes comprarlos en la mi casa de te hospedas. Esto sería independiente al precio que pagas por la habitación. Un pomo de agua por 1 dólar, café por 50 centavos y un plato de comida por 4 dólares, son algunos precios. Sin embargo, ten en cuenta que podrían variar con el tiempo y por disímiles circunstancias.

viaje Guyana hospedaje

Ahora, si llega la hora del almuerzo, y estás de compras o recorriendo el lugar puedes comer en instalaciones parecidas a los paladares en Cuba, donde los precios más económicos los ofrecen los chinos.

Ir de compras

En el centro comercial de Georgetown existen las cadenas de tiendas chinas, ideales para las compras más baratas. En tu viaje a Guyana te será factible comprar ropa tanto de mujer como de hombre y otras misceláneas.


Si quieres conocer qué comprar en Panamá. Te invito. ¡Vamos de compras por Panamá! Sigue el link y acompáñanos. Además te proponemos consultar al final los 7 países a dónde más viajan los cubanos y qué artículos comprar en cada caso.

Reglas elementales en Guyana y regreso a Cuba

Guyana es un país muy tranquilo de manera general pero al anochecer todas las casas cierran con llave y no se suele salir. Asimismo en las calles, no se puede fumar, ni tirar desperdicios. Y a propósito de reglas, cuando prepares tu maleta de regreso a Cuba no olvides cumplir la política de equipaje de la aerolínea en la que vuelas. Igualmente, ten en cuenta los límites para la importación no comercial a nuestro país. Para eso descárgate y auxíliate de la App Normas Aduaneras de Cuba. Ahí aparecen los productos que puedes importar, sus cantidades y valor en puntos.

Esperamos que este artículo te sea útil antes de tu viaje a Guyana. Y si tienes dudas, preguntas o sugerencias recuerda contactarnos. ¿A través de cuáles vías? Pues las redes sociales, dejando un comentario acá al final o utilizando el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible.