Viajar produce más felicidad que tener hijos

portada-viajar


Un estudio realizado por Booking.com, a un grupo de 17 mil individuos de 17 países arrojó que a muchas personas les produce más felicidad viajar que, incluso, su boda o tener hijos. Sobre los resultados de tan sugerente investigación relacionada con viajes y felicidad te contamos desde Normas Aduaneras de Cuba.

Según las cifras, el 70% de los encuestados prefieren viajar, antes que comprar joyas, aparatos tecnológicos o realizar reformas a sus viviendas. ¿Te imaginas si juntas ambos placeres: viajar y comprar? Mientras que “Casi la mitad de los viajeros (49%) afirma que unas vacaciones le han hecho más feliz que el día de su boda, y más de la mitad (51%) prefiere viajar a tener una cita con su pareja”

En síntesis, el estudio reveló que el impacto emocional de viajar fue mayor que con otros recuerdos como la boda 49 %, una cita 51%, trabajo nuevo 50%, comprometerse 45% e incluso tener hijos 29%. Biológicamente, las endorfinas asociadas a la felicidad que se liberan en el viaje son incluso más que el día de tu boda, así opinaron muchos participantes del estudio.

Otros beneficios de viajar

El hecho de viajar te hace más inteligente. Así mismo; conocer lugares, costumbres y estilos de vida diferentes tiene un impacto positivo sobre tus niveles de inteligencia. Además, un viaje te libera de la rutina y de las sensaciones de estrés. Te permite ser una persona más abierta a los cambios y situaciones nuevas, pues al hacerlo estás saliendo de tu habitual zona de confort.


viajar-felicidad-creativo

Por otro lado, viajar favorece tu creatividad. Con ello encuentras inspiración y hallas mejores soluciones a las dificultades que se te presentan. A propósito de viajar, la Organización Mundial del Turismo (OMT) arroja la previsión apabullante de 1.800 millones de viajeros en circulación en el mundo en 2030.


Alerta curiosa al viajar

A un momento marcado por el auge de cruceros, la democratización de los vuelos a través de las aerolíneas low cost y la gentrificación de las ciudades, se une la proyección de una imagen idílica y folklórica de los lugares de vacaciones. Así asegura Shaday Larios, quien junto a Jomi Oligor conforma un dúo teatral interesado en extraer la grandeza de lo pequeño.,

“Pasa mucho en Latinoamérica. Allí hay una explotación de la pobreza muy fuerte, y como en el turismo actual hay una búsqueda de lo auténtico, la realidad marginal de los destinos se exotiza. De modo que se viaja a lugares que no existen”, objeta Shaday Larios. ¿Será que el turismo de masas nos inventa los destinos y favorece la cultura insostenible del usar y tirar?

¿Qué te ha parecido el post? Hazlo saber a nuestro equipo por medio de una reacción al final. Si conoces otros beneficios de viajar compártelos con nuestros lectores. Nos encantará leer tus sugerencias y responder a las dudas/preguntas que puedan surgirte. Estamos para ayudarte en tus viajes. Puedes contactarnos a través de las redes sociales, el servicio de atención personalizada por correo electrónico o dejando tu comentario, al final, en esta misma plataforma. Nos complace serte útil.