Consejos prácticos para viajar en diciembre

portada-viajes-diciembre


El mes de diciembre es el de las fiestas de fin de año, Noche Buena en Cuba y muchas familias deciden reunirse. Eso implica para algunos integrantes viajar a la isla en avión. También es el período ideal para los viajeros que quieren alejarse del frío intenso y venir a Cuba buscando una temperatura fresca. Sin embargo, también suele ser la temporada donde aumenta el tráfico en el aeropuerto y son más probables las cancelaciones y retrasos de los vuelos. Por eso, te compartimos estos consejos prácticos para viajar en diciembre.

Documentos

Revisa los documentos de viaje. Asegúrate con tiempo, de que todos tus trámites están en regla: pasaporte, visado, boletos y vacunas, en caso de necesitarlas. Para viajar a Cuba te sugerimos leer Respuestas para turistas al entrar a Cuba. Llévalos a la mano, durante tu paso por los controles en el a eropuerto.

Equipaje

Viaja ligero. Viajar solo con los artículos indispensables para tu estancia en Cuba te permite reducir el riesgo de extravío del equipaje. En este caso, menos es más. Mientras menos cantidad de maletas lleves, más rápido saldrás del aeropuerto. Te recomendamos leer los Artículos que puedo entrar gratis a Cuba.


consejos-viajar-diciembre

Revisa la política de equipaje de mano de la aerolínea y las condiciones de reserva en caso de cancelaciones o retrasos. A nadie le gustaría pasar por la situación de que cancelen el vuelo, Pero, en caso de que ocurra es mejor conocer tus derechos y así, estás más preparado para tomar decisiones.


Apunta las direcciones y teléfonos útiles en una agenda. Es posible que te parezca exagerado, pero las condiciones de conectividad del aeropuerto en Cuba, no son todo lo óptima, que a veces quisiéramos. ¿Y si  tu móvil se queda sin batería y no puedes revisar tu agenda de contactos digital? Te recomendamos no cargar tu teléfono celular en el aeropuerto. Encuentra ¿Por qué no deberías hacerlo? Por eso, lleva por escrito los números y direcciones útiles. Te será más fácil contactar con tus familiares.

¿Tienes otros consejos útiles para viajar en diciembre que te gustaría compartir con los lectores de Normas Aduaneras de Cuba? No lo dejes para luego. Escríbelos en los comentarios o nuestras redes sociales. Además si tienes alguna pregunta, inquietud o duda, comunícate a través de nuestro correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible. Además, te invitamos a participar de los debates y encuestas de nuestra comunidad en Telegram. Únete a nosotros y suscríbete a la plataforma para estar al día con las Normas Aduaneras de Cuba.