¡Vamos de compras por Panamá!

Portada compras Panamá


Fotos cortesía del viajero cubano Rancés Fernández

La Zona de Colón en Panamá recibe a diario a los cubanos que realizan turismo de compras. No es un secreto que encuentran mercancías baratas allí para traer a Cuba. A propósito de Panamá, te compartimos al final el post 7 países a dónde más viajan los cubanos. El equipo de Normas Aduaneras de Cuba te propone esta vez desandar las calles y tiendas de la Zona Libre istmeña a través de fotografías.

Zona Colón compras

En la entrada los aduaneros controlan la recepción y salida de carros. Y como regulación tienen establecido que NO se pueden sacar mercancías fuera de la zona. En caso de que encuentren productos los decomisan. Por eso, verifican al salir que los pasajeros no lleven productos consigo. Las compras que realices en la Zona debes enviarlas a Cuba a través de alguna empresa exportadora de las que operan allí. Sobre el proceso para realizar la exportación te comentaremos en un próximo artículo. Mantente atento para obtener información detallada al respecto.

Ya adentro, la zona es un territorio de varios kilómetros cuadrados. A propósito te mostramos algunas de sus calles.


calles compras Panamá

 

Calles Colón compras

En Colón existen tiendas boutique y otras más baratas como la cadena de tiendas El Costo y Titán. Además en la Zona Libre no cobran impuestos por los productos que compres. Y la venta se realiza mayormente al por mayor (por docenas). Puedes visitar tiendas especializadas donde venden artículos de aseo e higiene, ropa y celulares y accesorios.

compras celulares general

 

compras celulares interior

 

Compras celulares

 

Para las compras baratas la cadena de tiendas El Costo y Titán son de cabecera.

compras El Costo

 

compras Titán

La ropa interior, los artículos del hogar como juegos de baño, cortinas (a 9.50 USD), juegos de sobrecamas y similares en la Zona Libre, es lo que resulta más ventajoso comprar para los cubanos.


Si te interesa saber dónde comprar ropa de mujer, carteras y ropa interior de ambos sexos te propongo nos acompañes en el próximo artículo.

¿Tienes fotografías sobre tus viajes de compras? Compártelas con el equipo de Normas Aduaneras y cuéntanos tu historia. Sé el protagonista de tu propio post en nuestra plataforma web. Prometemos compartir tu experiencia de viaje.

Si tienes preguntas, sugerencias, ideas sobre los mejores productos para comprar en Colón puedes dejarla en los comentarios. Recuerda que somos una web utilitaria donde puedes preguntar, compartir experiencias y socializar con otros lectores del sitio. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos. También nos tienes disponibles en las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. No olvides que el viaje es tuyo.

 


Un comentario

  1. Mauri Contestar

    La Zona libre de Colón cada día se pone más mala para los cubanos pues muchas transitarias ya ni quieren recepcionar las mercancías que compres en la zona, también a todo le han triplicado los precios les ha ido muy bien con los cubanos y a pesar de eso le sacan el kilo a los cubanos en todos los aspectos ya casi llega a lo abusivo.

Deja un comentario