Predicciones del turismo luego de la COVID 19

viajeros-predicciones-turismo-coronavirus


En el post anterior que encontrarás al final del artículo te comentamos sobre el impacto del nuevo coronavirus en el turismo mundial. Ahora, ofrecemos algunas predicciones para el sector, realizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Estas, aunque deben interpretarse con cautela debido a la rápida evolución y expansión del brote epidémico, ofrecen nociones interesantes sobre el tema. Acompáñanos para conocer más detalles.

A pesar de la fortaleza y resiliencia del sector turístico que ha beneficiado a todas las regiones del mundo, ante la Covid 19 se ha reducido significativamente la oferta de servicios de viaje (tanto viajes internos como internacionales), mientras la demanda sigue contrayéndose. Del mismo modo, la aeronáutica se ha visto afectada, tanto por las restricciones a los viajes, las cancelaciones como por la reducción de las frecuencias. Además, a todo lo anterior se suma el cierre de fronteras por los Estados como medida para restringir la propagación del virus.

¿Cuál será la región más afectada?

En principio, la OMT estima que las llegadas de turistas internacionales podrían reducirse entre un 1% y un 3% en 2020 a escala mundial. En relación con las zonas más golpeadas, prevé que la región de Asia y el Pacífico sea la más afectada, con una disminución de entre el 9% y el 12% en las llegadas de turistas internacionales.


¿Qué destinos turísticos podrían sentir con mayor fuerza los impactos negativos?

Los destinos más afectados, teniendo en cuenta el volumen actual del mercado chino, el mayor en cuanto a gasto, además de Macao (China) y Hong Kong (China) serán, probablemente los Estados Unidos, Tailandia y Japón.


países-turismo-covid19

La experiencia demuestra que el turismo internacional tiende a recuperarse con fuerza de los trastornos y crisis externas. Pero no podrán hacerlo sin el apoyo y un grupo de medidas de recuperación para el sector turístico en los países más afectados. Cabe esperar y mantenerse informado sobre el tema para conocer los saldos finales de este momento de epidemia global. No hay dudas de que sufrirán todos los sectores: la sociedad, la economía y por supuesto la industria de los viajes.

¿Qué te pareció el post?Comparte con nuestro equipo tus preguntas, dudas y sugerencias. Además, tenemos a tu disposición esta plataforma, las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Selecciona la más cómoda para ti. También, te invitamos a participar de los debates y encuestas en nuestra comunidad de Telegram. Prometemos responderte en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.