Consejos del Tío: Agencias Transitarias para la importación a Cuba

consejos-transitarias


Bienvenido a la sección de Consejos del Tío un espacio que reserva Normas Aduaneras de Cuba para relacionarse con el sitio web Aduaneando en Cuba. Esta vez te comentamos sobre las Agencias Transitarias que puedes utilizar para enviar tu ENA, Menaje de Casa y envíos a Cuba.

El Tío Oscar nos muestra cuáles son esas Agencias Autorizadas a realizar envíos a Cuba. Entre ellas aparecen: la Agencia Palco, Agencia Transcargo y Aerovaradero. A continuación te compartimos algunas preguntas qué quizás te hagas cuando vas a utilizar los servicios de estas transitarias.

TRANSCARGO- Transitarias

¿Qué servicios te ofrece la Agencia Transcargo? Parte I

¿Qué servicios te ofrece la Agencia Transcargo? Parte II


¿Dónde están los corresponsales de Transcargo en el mundo?

¿Cuánto debo pagar por mi ENA con TRANSCARGO?

TRANSCARGO: ¿Cuánto pagar por los trámites aduanales?

6 preguntas sobre la Agencia TRANSCARGO.

AEROVARADERO

¿Cuáles son los servicios de Aerovaradero?

¿Cuánto pagar por tu importación con Aerovaradero?

¿Dónde recoger tu envío con Aerovaradero?

¿Desde qué países puedes hacer importaciones a Cuba con Aerovaradero?


Estas tres Agencias tienen oficinas o sucursales, también llamadas corresponsales, en la mayoría de los países del mundo. Al respecto el Tío Oscar nos deja un consejo en exclusiva para Normas Aduaneras de Cuba: Cuando vaya a contratar los servicios de una Agencia Transitaria en el extranjero, asegúrese de que es corresponsal o se vincula para realizar la operación de importación, con alguna de las entidades autorizadas a realizar la actividad de transitaria en Cuba.

transitarias-cuba

Ten en cuenta que, sobre todo, las tarifas de precios de cada agencia y sus servicios pueden variar con el tiempo. Desde Normas Aduaneras, igualmente, te aconsejamos visitar sus sitios web oficiales antes de realizar tu importación.

Si quieres tener más información de la mano del Tío Oscar visita su espacio web. Asimismo, puedes acceder a sus publicaciones en la sección de Normas Aduaneras de Cuba. Cada semana te llegarán los consejos. Recuerda que lo supiste acá. No te quedes con preguntas, dudas y sugerencias. Compártelas con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Además puedes escribir un comentario al final, contactarnos por las redes sociales o por correo electrónico. Te responderemos en el menor tiempo posible. Nuestra principal motivación es serte útil.