Transcargo: ¿Cuánto pagar por los trámites aduanales?

trámites-documentales


Realizar en forma los trámites para importar menaje de casa y pagarlos puede ser una de tus preocupaciones. Para ayudarte, esta vez propongo conocer las tarifas de pago de otros servicios de Transcargo. Entre ellos: los trámites aduanales, la citación al cliente y los servicios de corresponsalía.

El bill of lading (B/L) es el documento que confirma que la mercancía enviada por un exportador a un importador ha sido embarcada en un buque determinado. El BL puede adquirir la forma de un documento físico en papel llamado bill of lading original. También puede adoptar la forma de las variantes virtuales del BL original: el telex release y el express release.

pago-trámites-documentales-Transcargo

Si todavía no tienes claro en qué consiste cada servicio te propongo consultes los artículos que dedico a este tema. Los enlaces los comparto al final del post.

¡Veamos!


Trámites documentales

Los trámites documentales tienen un costo diferente. Por ejemplo, cuando abarque la confección en destino y habilitación del House Bill o landing (HBL), te cobrarán 400 CUP por HBL. ¿Qué es el HBL? Sencillo, es el documento emitido por el Agente Aduanal y la información del proveedor y comprador reales de la mercancía.

Ahora, si tú les presentas a los Agentes de TRANSCARGO los HBL originales emitidos en origen, se te cobrará 75 pesos cubanos por HBL, por concepto de habilitación.

Sin embargo, cuando los HBL emitidos en origen se imprimen y habilitan en el destino, se cobrará 200 CUP por cada HBL. Ten en cuenta además que por la fotocopia de cada hoja que contenga un documento presentado, se te cobrará 10 pesos en moneda nacional por cada hoja.

Recuerda que cada servicio es acumulativo. Es decir para saber cuánto pagar en total deberás sumar los precios de todos los servicios que utilices.


Realizar la importación del menaje de casa, envío o ENA no tiene por qué preocuparte. Si tienes claro el procedimiento y cuánto pagar, te sientes más seguro. Te recomiendo que cuando decidas importar con Transcargo, visites su sitio web oficial. Recuerda que las tarifas de pago de los servicios de la Agencia pueden modificarse sin previo aviso.

No olvides que el equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte. Ante cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes contactarnos ¿Dónde estamos? En esta misma plataforma web, nuestras redes sociales o el servicio de atención por correo electrónico. Esperamos por ti.

Como te dije aquí están los post ¿Qué servicios te ofrece la Agencia TRANSCARGO? Parte I y Parte II