Tendencias de viaje para 2020: Precios de los boletos durante el año

tendecias-viaje-portada


¿Cuáles son las tendencias de viaje para el año 2020? Te respondemos desde Normas Aduaneras de Cuba tal interrogante. Acompáñanos para conocer la respuesta.

El nuevo informe Air Monitor 2020, publicado por American Express Global Business Travel, apunta como tendencia la creciente segmentación de las tarifas de viajes para satisfacer las diferentes necesidades de los pasajeros, la cual se extenderá también a la clase business. Algo que la compañía Emirates ya ha introducido. Igualmente, la investigación destaca como regularidad durante el año, la mayor preocupación por la sostenibilidad. A este asunto se le pondrá marcado interés por parte de las compañías aéreas, que las llevará a la introducción de compensaciones de emisiones de carbono o el uso de biocombustibles. A la vez, más gobiernos proponen aumentar los impuestos sobre la aviación e incentivan medios de transporte alternativos.

Otra tendencia que señala el informe es el fracaso de las low cost de larga distancia. En este sentido, las opiniones sobre la rentabilidad del modelo “de bajo costo” siguen generando criterios encontrados y no pocas controversias. Mientras tanto, durante 2020 las aerolíneas low cost seguirán presionando a las tradicionales en rutas de corta distancia, pues los intentos de aplicar el modelo a rutas de larga distancia solo ha triunfado por ahora en los servicios interregionales en Asia-Pacífico.


tendencias-viaje

¿Cómo se comportarán los precios de los boletos durante 2020?

En sentido general el precio de los boletos se mantendrá estable para todas las regiones del mundo, aunque con mínimas variaciones. Por ejemplo, en España, se predice un incremento general de las tarifas aéreas del 1,8% en 2020, por encima de la media europea, que se aproxima al 1%. Mientras que la inestabilidad política en América del Sur podría provocar una caída de los precios de los pasajes de alrededor del 1% en esta región.


Por el contrario, según las tendencias de viaje, en Norteamérica se espera un aumento discreto del 1,5% por el estancamiento de la economía debido a las tensiones comerciales. Así podría suceder con los vuelos a destinos europeos que se pueden manifestar más caros. Y, por último, aunque el mayor aumento de precios se verá en la región de Asia-Pacífico: un 2,9% más en clase business y un 1,8% en clase turista; la situación epidemiológica a raíz del coronavirus ha modificado el escenario de la industria de los viajes. En próximos artículos comentaremos sobre las medidas tomadas por la Aduana Nacional ante el coronavirus y su impacto en esta esfera.

¿Te ha resultado útil el post? Ya puedes tomar decisiones sobre a qué región viajar acorde al presupuesto que dispones para el boleto. Seguro te interesará leer algunos Consejos para encontrar boletos baratos. Continúa leyendo… Recuerda que la información es poder. Para estar al tanto de otras novedades suscríbete a esta plataforma y sigue al equipo de Normas Aduaneras de Cuba en las redes sociales. También puedes contactarnos a través del servicio de atención por correo electrónico o nuestro grupo en Telegram. Pregunta, sugiere y comparte tus opiniones por cualquiera de estas vías. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible.