¿Cuánto debo pagar por mi ENA con Transcargo?

tarifas-pago-transcargo


Hola, ¿Tu mayor preocupación es cuánto debes pagar por tu Equipaje No Acompañado (ENA) o el contenedor donde traes tu Menaje de Casa al enviarlo con un corresponsal de Transcargo? Si es así, llegaste al post ideal. A lo largo del texto te comentaré sobre las tarifas de pago con esta empresa.

Con esta Agencia puedes importar menaje de casa, tu ENA o realizar envíos. Te enumero estas tres prestaciones pues sobre ellas nos preguntan con frecuencia nuestros usuarios. Pero, para más información, al final del artículo te comparto el enlace para que conozcas otros servicios de ranscargo.

En cada caso las tarifas de pago con Transcargo son diferentes. Veamos.

tarifas-pago-transcargo

Pero, qué significa B/L (bill of lading)*. No es difícil, te explico. Cuando se realiza una importación o una exportación con transporte marítimo internacional las navieras emiten este documento que confirma que la mercancía enviada por un exportador a un importador ha sido embarcada en un buque determinado. El BL puede ser un documento físico en papel llamado bill of lading original. También puede adoptar la forma de las variantes virtuales del BL original: el telex release y el express release.


¿Y cada contenedor, qué precio tendría?

Para los viajeros residentes permanentes en Cuba que importan su menaje de casa o Equipaje no acompañado en contenedores de 20 y 40 metros cúbicos, estos los precios que se aplican cuando, además, la carga pertenece a un solo cliente.

tarifa-pago-contenedores

Ahora, ten en cuenta que esta tarifa no se aplica si tus pertenecías vienen en el mismo contenedor, por ejemplo, de otros colaboradores de una misión médica o diplomática. Como te comenté arriba estos precios son para cuando la carga pertenece a un único cliente.

¿Por qué pueden aumentar las tarifas de pago de TRNSCARGO?

Pueden aumentar las tarifas por concepto de honorarios sobre el valor total de aranceles y tasas de la importación/exportación. Para ambos casos (Envíos y ENA/Menaje) se cobrará además un 2,5% por esa razón.

Una demora a tu contenedor, la agencia te efectuará el cobro del 5% sobre el pago del contenedor. También suben los costos, por concepto de almacenaje y/o demora del contenedor a terceros por cuenta del cliente. En este caso, si le ocurriera

Otra razón por la que el precio de tu contenedor (es) puede ser mayor es por concepto de Multa que imponga la Aduana. En caso de que, por el contenido de tu envío, menaje o ENA, seas multado se te refacturarán 450.00 pesos cubanos (CUP) por este motivo.

Además Transcar cobrará por concepto de Seguro de Cargas. Esto significa que si tus pertenencias llegan por utilizando un corresponsal de la Agencia, ella aplicará 0.5% sobre el valor declarado en Aduana.

Ahora, las cargas que no sean recibidas a través de un corresponsal de Transcargo, deberán pagarse con otra tarifa. Por cada contenedor se pagará 1 000.00 CUP. Y si es una Carga Suelta serán 250.00 CUP.

Tarifas de Transcargo por concepto de almacenaje

Como te dije anteriormente, por los días que tu contenedor permanezca en el almacén de la Agencia deberás pagar. Los primeros 5 días son libres de recargo. Tu contendor estará de forma gratis en el Centro de Agrupe y Desagrupe (CDAC). Sin embargo, a partir del sexto día deberás abonar según las tarifas que te muestro a continuación.


tarifas-pago-transcargo

Para saber los datos de contacto del Centro de Agrupe y Desagrupe de TRANCARGO puedes consultar el post ¿Qué servicios te ofrece la Agencia TRANSCARGO? Parte I.

Hasta aquí los precios relacionados con menaje de casa, envíos y Equipaje No Acompañado (ENA) con TRANSCARGO. Decidí explicarte estos primero porque forma parte de los temas que más nos preguntan en los comentarios del blog.

Sin embargo, la agencia posee otro grupo de servicios. Por ejemplo, te interesa saber ¿Cuánto pagar por el servicio de corresponsalía o por los trámites aduanales con TRANSCARGO? Entonces, mantente atento el próximo post. Recuerda que puedes preguntar tus dudas, comentar y sugerirnos temas. Hazlo a través de las redes sociales, nuestro correo electrónico o esta misma plataforma web. Te responderemos cuanto antes. Ayudarte es nuestro principal impulso.