Nuevas tarifas de Avianca para vuelos en Colombia

Colombia-vuelos-Avianca-tarifas


La aerolínea Avianca Holdings anunció el 15 de octubre de 2019 su nuevo modelo tarifario “Branded Fares”, en Colombia, para competir con las aerolíneas low cost o de bajo costo. Estas tarifas responden a las necesidades diferenciadas que tiene cada viajero y podrían reducir el valor de los tiquetes nacionales hasta en un 25%.

Clasificación de las tarifas de Avianca en función de las necesidades de viajeros

El gerente de optimización de precio de la compañía, Felipe Gómez Durán comentó que, “el Branded Fares es un modelo implementado ampliamente en Europa y Norteamérica, desde años atrás, por aerolíneas como KLM, Lufthansa, Iberia, TAP Portugal, Air Canada, United, entre otras. Esta tendencia se da, no por bajar la calidad del servicio, sino porque busca ofrecer un servicio personalizado que cumpla con las expectativas de los clientes”.


modelo-Colombia-Avianca

Estas nuevas tarifas que entaron en vigor en Colombia mantienen los beneficios habituales de Avianca: acumulación de millas, servicio de cabina ejecutiva y otros. Pero, cuáles son las diferencias entre el modelo Branded Fares y el esquema tarifario de las compañías aéreas low cost.

Diferencias entre Branded Fares – Low cost

Los expertos aseguran que la principal diferencia entre el low cost y el Branded Fares consiste en que el segundo es un modelo tarifario que le permite a los viajeros personalizar su vuelo, de acuerdo a sus necesidades, pero sin tener que perder el confort. Por ejemplo, al elegir una modelo Branded Fares la persona podrá elegir el asiento de acuerdo a su gusto y necesidad. Además podrá seleccionar si desea acumular más millas de acuerdo a las tarifas. Y en el caso de las maletas, más que el peso de estas, lo que se permite elegir es el número de piezas de equipaje con las que volará. Todo eso, sin perder el confort y el servicio al cliente. Un asunto que suelen sacrificar las aerolíneas low cost al ofrecer precios más económicos.


Si eres de los viajeros colombianos que disfruta de las rutas domésticas, las tarifas Branded fares que entraron a operar en Colombia este noviembre pueden ser ideales para ti. Por otra parte, te invitamos a sugerir temas a nuestro equipo. Estaremos satisfechos de investigar sobre la Aduana de Cuba y otros temas afines para despejar tus dudas. Somos una web utilitaria, el espacio donde puedes preguntar, compartir experiencias y socializar con otros viajeros. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos. También nos tienes disponibles en las redes sociales y el servicio de atención por correo electrónico. Esperamos por ti.