Nuevos servicios y confort en el Aeropuerto José Martí

recuperación-confort-aeropuerto-portada


Este mes de marzo se prevé comiencen a funcionar 12 quioscos de autocheck-in en el Aeropuerto Internacional José Martí y otros cambios para mejorar el confort de los viajeros en el aeropuerto. Esta tecnología de autochek-in permite a los pasajeros realizar el chequeo de sus boletos desde el mismo dispositivo e incluso, elegir su propio asiento. Lo anterior, contribuye a eliminar la congestión en los mostradores. Este sistema existía en la terminal, únicamente, para los clientes de la compañía American Airlines.

Ahora, con su puesta en marcha, todas las aerolíneas que realicen contrato con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios s.a. (ECASA) y sus clientes podrán acceder a este servicio que también estará disponible en otros aeropuertos del país y en la Terminal 2 de La Habana.

El nuevo servicio comenzará a funcionar luego de un proceso inversionista que se ejecuta desde 2019 en la principal instalación aeroportuaria del país. Ello permitirá reducir la congestión en los servicios que se ofrecen en el aeropuerto de La Habana. Esta última, generada fundamentalmente, a raíz de la decisión del Gobierno de Estados Unidos de cortar las conexiones de ese país hacia las diferentes provincias de la Isla.

Cambios en la Terminal 3 para mayor confort de pasajeros

Igualmente, en la Terminal 3 del Aeropuerto se dispusieron en todas las áreas, conectores de corrientes para que los pasajeros puedan cargar sus dispositivos móviles u otros equipos. Asimismo, se introdujeron nuevas carretillas y se efectuó una reparación capital de los elevadores panorámicos y del elevador para pasajeros de movilidad reducida, que usan el servicio de silla de ruedas.


aeropuerto-josé-marti-confort

Otro de los trabajos realizados fue la reparación de las esteras para la transportación de equipajes, lo que facilita que no existan interrupciones a la hora de la llegada de los pasajeros. Y se trabaja en la construcción de una quinta estera para la recogida de la valija.

Reparaciones de fachadas e iluminación

El empapelado de la fachada de la sala de última espera fue otra de las acciones llevadas a cabo para mejorar el clima y controlar los niveles de claridad dentro del aeropuerto. De igual modo, se culminó el proceso de impermeabilización del techo para eliminar las filtraciones que afectaban determinadas áreas de la instalación. Para beneficio de los visitantes y pasajeros se realizan trabajos de similares características en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Además, se efectuó el mejoramiento de la iluminación en las salas de salida de pasajeros, de inmigración y aduana, así como en la de última espera.

portada-confort-servicios-aeropuerto-habana

Será más rápido el cambio de moneda en el aeropuerto

En la Terminal 3 se terminó, además, la construcción de siete nuevas cabinas de la casa de cambio CADECA, en la sala B de la salida. Y se estableció una taquilla especial para los depósitos de las entidades que radican en la terminal. Todas permitirán mejorar el flujo de atención a los viajeros, sobre todo en los horarios de congestión de vuelo.


Este cambio se hizo imprescindible debido a la implementación de la Resolución 276/2019 del Banco Central de Cuba (BCC), la cual dispone que solo se acepten dólares y otras divisas extranjeras en las instalaciones ubicadas en el área de embarque. Es decir, luego de que los pasajeros pasan los controles de emigración y aduana.

Proyecciones futuras para mejorar los servicios y el confort

Se prevé la reparación capital de todos los servicios sanitarios de la Terminal y, en planes futuros, la reparación de los salones VIP. Además, para este año 2020 se deben acometer trabajos en la infraestructura aeroportuaria, el mantenimiento de los pisos y las luminarias de las pasarelas que se acoplan a las aeronaves. Todo ello para brindar mayor confort, a la vez que se garantiza la seguridad en las operaciones aeroportuarias.

Si te interesa conocer los nuevos cambios y servicios gastronómicos del Aeropuerto José Martí espera nuestro próximo post. En este sentido también se garantiza mayor confort. Coméntanos qué te ha parecido el artículo ¿Ya te suscribiste a la plataforma y el grupo en Telegram? No lo dejes para luego y sigue al equipo de Normas Aduaneras de Cuba en las redes sociales. También, puedes contactarnos a través del servicio de atención por correo electrónico. Deja tus ideas debajo en los comentarios. Pregunta, sugiere y comparte tus opiniones por cualquiera de estas vías. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible.