¿Qué servicios te ofrece la Agencia TRANSCARGO? Parte I

servicios-transcargo

La Agencia TRANSCARGO tiene bajo su responsabilidad los servicios de transportación multimodal; transporte aéreo; transporte marítimo y transporte nacional de cargas. Con ella puedes realizar tus envíos, menaje de casa y transportar Equipaje No Acompañado (ENA). Te propongo conocer, en dos post, todos los servicios que puedes contratar. Conocerás otros, si esperas nuestro próximo post ¿Qué servicios te ofrece la Agencia TRANSCARGO? Parte II

La Agencia te ofrece servicios de consultoría y asesoría técnica especializada en la actividad marítima portuaria. Además ofrece Servicios de Agencia Aduanal donde los agentes aduanales representan al cliente y realizan el despacho de la mercancía que está bajo control de la Aduana. Este personal cumpliendo las regulaciones para importar/exportar bajo otro régimen aduanero.

Puedes contratar además los que a continuación te muestro.

Servicios de corresponsalía internacional

Esta fue creada para priorizar las actividades de corresponsalía, vinculadas a los servicios internacionales de nuestros corresponsales y de los contenedores con cargas de personas naturales. Transcargo tiene corresponsales marítimos y aéreos en los principales países del mundo. Para conocerlos te invito a leer el post ¿Dónde están los corresponsales de Transcargo en el mundo?

corresponsalía-transcargo

La sede de la Corresponsalía Internacional de la Agencia se encuentra en Fábrica # 54 e/ Aspurú y Línea de Ferrocarril, Habana Vieja. La Habana. Para comunicarte puedes utilizar el 7698-1485 o el correo electrónico nieves@transcargo.transnet.cu.

Servicios de alquiler y control de contenedores

Puedes alquilar uno o varios contendores según tus necesidades de importación/exportación.

Coordinación, seguimiento e información de las cargas

TRANSCARGO te da la posibilidad de conocer el estado en que se encuentra tu carga en el momento en que lo solicites.

Servicios de agrupe y desagrupe de cargas en contenedores

Este se ofrece en las áreas del Centro de Agrupe y Desagrupe y consiste en vaciar, clasificar, almacenar y entregar las cargas que vienen agrupadas en contenedores llamados LCL. Esto lo realizan también a la inversa. Es decir el llenado del contenedor, cuando se trata de una exportación.

servicios-transcargo-agrupe

El Centro de Agrupe y Desagrupe tiene su sede en la Avenida del Puerto y Línea del Ferrocarril, Regla, la Habana. Para contactar con el personal puedes llamar al 7794-5937 o escribir al correo joaquin@cadc.transnet.cu.

Coordinación de transportación multimodal a contenedores

TRANSCARGO realiza la subcontratación de las diferentes vías de transporte que se necesiten para el movimiento de los contenedores del cliente. Teniendo en cuenta que su diseño, satisfaga los requerimientos de rapidez, economía y seguridad para los medios y la carga en sí misma.

Transportación marítima Batabanó-Gerona y viceversa

TRANSCARGO Isla de la Juventud, se encarga de los servicios transitarios en la coordinación y movimientos de las cargas. Actúa como agente de buques y presta servicio de arrendamiento de contenedores en los puertos de Gerona – Batabanó y viceversa.

Puedes contactar con la Oficina de TRANSCARGO en la Isla de la Juventud a través del teléfono 46 327222 o el correo electrónico hector@tcgij.transnet.cu. Si prefieres puedes ir hasta Calle 24 # 3304 e/ 33 y 35, Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

isla-juventud-servicios-transcargo

Para conocer más detalles de esta agencia te propongo que accedas a su sitio web oficial que te compartimos en los Sitios de Interés de Normas Aduaneras de Cuba. Recuerda mantenerte atento a nuestras publicaciones. En el próximo post te comentaré otro grupo de servicios que ofrece la Agencia Transcargo.

Ante cualquier pregunta o sugerencia no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo a través de esta misma plataforma, el servicio de atención personalizada por correo electrónico o nuestras redes sociales. Responderemos en el menor tiempo posible. Si has utilizado alguno de los servicios de TRANSCARGO coméntanos ¿Cómo te fue? El equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte para que tengas la certeza de que el viaje es tuyo.

 

 

 

 

 

2 comentarios

    • Alexa Contestar

      Hola Mauri. Te comento que TRANSCARGO y PALCO son agencias transportistas diferentes. En próximos días publicaremos sobre este asunto en nuestro blog. Mantente al tanto para que conozcas las diferencias. Saludos

Deja un comentario