¿Qué servicios ofrece la Agencia Aerovaradero?

Aerovaradero servicios


Hola, seguro has escuchado mencionar a la empresa Aerovaradero. Pero, ¿Sabes en detalles Qué servicios ofrece? Te propongo conocerlos a lo largo del post.

Primero, lo primero.

Aerovaradero S.A. es la empresa que pertenece a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional. Funciona como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios afines. Su oficina central se encuentra en Carretera Wajay km 1½, Aeropuerto Internacional «José Martí»; en el Municipio Boyeros, La Habana, Cuba. Además tiene representaciones en La Habana, Varadero, Nueva Gerona (Isla de la Juventud), Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

En otras oportunidades te he comentado sobre transitarias cubanas como Transcargo. En los post ¿Qué servicios te ofrece Transcargo? Parte I y parte II que te dejo al final de este post, puedes leer sobre sus servicios. Y en el caso de la Aduanal y Transitaria Palco, te invito a mantenerte atento. Pronto te hablaré de ella en una serie de artículos.

Entrando en el tema, a continuación te relaciono cada uno de los servicios de Aerovaradero


Operadores de depósitos mercantiles.

Este servicio comprende la recepción, manipulación, almacenamiento y entrega al cliente de las mercancías que están en los depósitos de la empresa. Para esto cuenta con almacenes techados y cámaras frías para la carga nacional e internacional en los aeropuertos donde se encuentra representada. Tiene depósitos en Bellavista y Lombillo, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución; así como otro almacén en Acosta y Juan Delgado, en la Víbora, 10 de Octubre.

Aerovaradero

Si te asalta la pregunta ¿A dónde puedo ir a recoger mi envío realizado con Aerovaradero? Sencillo, precisamente debes ir a uno de sus Centros de Despacho. Para más detalle espera nuestro post ¿Dónde recoger tu envío con Aerovaradero?

Operadores y supervisores de handling.

La empresa se responsabiliza por el traslado y manipulación de las cargas desde el avión a la terminal de carga y viceversa. Además de realizar la supervisión de este proceso por personal especializado.

Servicios Transitarios.

Consiste en organizar, contratar y hacer ejecutar todas las operaciones necesarias para realizar la transportación de mercancías por cualquier medio de transporte y demás servicios complementarios. Para ello dispone de sucursales, filiales y una red de corresponsales en el extranjero. Aerovaradero ofrece conexiones con cualquier parte del mundo. En el próximo artículo te explico ¿Desde qué países puedes hacer importaciones a Cuba con Aerovaradero?

Agentes Aduanales.

Son personas naturales acreditadas ante la Aduana de Cuba para representar a otra persona natural o jurídica, tanto para la Importación como para la Exportación de mercancías. Dichas personas representan a esta segunda por medio de la presentación de las Declaraciones de Mercancías.

Representantes de líneas aéreas nacionales y extranjeras como agentes generales de venta y agentes de venta.

La empresa ofrece el servicio de representar a una aerolínea para la venta de sus capacidades de carga. En la actualidad Aerovaradero respalda a las líneas aéreas nacionales (Cubana de Aviación y Aerocaribbean). Además representa a aerolíneas extranjeras que vuelan a Cuba. Entre estas últimas destacan: LACSA, COPA, Virgin Atlantic, Air Canada, TAAG Angolana, Blue Panorama, Cayman Airways y otras.

Transportación multimodal de cargas

Consiste en la transportación de cargas, utilizando las vías (terrestre, aérea o marítima) para hacerla llegar al lugar que decida el cliente.


Arrendamiento de oficinas

Aerovaradero cuenta con un edificio situado en la propia terminal de carga del Aeropuerto Internacional “José Martí” en el cual arrienda oficinas a entidades relacionados con el trabajo de la carga aérea. Estas personas jurídicas pueden ser aerolíneas, así como agencias aduanales y transitarias. Para desarrollar su actividad interactúa con la Aduana General de la República como entidad reguladora.

Hasta aquí el tema de los servicios que te ofrece la empresa Aerovaradero. Recuerda que si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia puedes contactarnos a través de esta misma plataforma web. También estamos para ayudarte desde nuestras redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Utiliza la vía que te resulte más cómoda. Prometemos responderte en el menor tiempo posible.

Como prometí aquí te dejo Qué servicios te ofrece la Agencia Transcargo Parte I y Parte II.

 


Un comentario

Deja un comentario