Aeroméxico Cargo ¿Qué servicios ofrece?

portada Aeroméxico cargo


Realizar tus envíos, menaje o equipaje no acompañado y recibirlos sin problemas a través de una agencia o grupo transportista, seguro es una de tus mayores preocupaciones. A propósito, esta vez te proponemos conocer los servicios de Aeroméxico Cargo. Pero, primero lo primero.

¿Qué es Aeroméxico Cargo?

Aeroméxico Cargo es la filial del Grupo Aeroméxico, la aerolínea bandera del país azteca y socio fundador de la alianza SkyTeam. Está considerada la empresa líder que se dedica al transporte aéreo de carga de la nación. Posee una extensa gama de frecuencias y capacidades en sus aeronaves. Esto le permite suministrar, con sus operaciones, a diferentes partes de México y el Mundo. Siempre cumpliendo con la normativa aplicable a nivel nacional e internacional.

Aeroméxico cargo

¿Qué servicios ofrece Aeroméxico Cargo?

En este sentido, centraremos la atención en los tipos de servicios para envíos internacionales. Sin embargo, si deseas conocer las prestaciones domésticas y ampliar la información respecto a otros temas puedes consultar el sitio web oficial de Aeroméxico Cargo.

Modalidades para envíos internacionales con Aeromexico Cargo

Existen 4 modalidades para los envíos internacionales con Aeroméxico Cargo. Te las explicamos a continuación.


General y especializada

La modalidad General es perfecta para tu envío estándar. En este sentido Aeroméxico Cargo acepta la mayoría de los productos que NO requieren manipulación especial. Sin embargo, los tiempos de recepción y entrega en cada estación son igualmente estándares.

En la opción Specialized Aeroméxico Cargo transporta todo tipo de carga a cualquier parte del mundo. Tienen experiencia en trasladar mercancías peligrosas, cumpliendo con la normativa internacional de la Air Transport Association (IATA) desde el proceso de aceptación, transportación, manejo, almacenamiento y conservación. Este servicio está diseñado para el transporte de envíos de la industria farmacéutica que requieren el control estricto de temperatura, conservando la más alta calidad al momento de su llegada.

Además, de ser ideal para el transporte especializado de vehículos como autos y motocicletas, asegurando que mantengan las mismas condiciones en que fueron expedidos. De la misma manera, Aeroméxico Cargo tiene experiencia en transporte de animales vivos, cumpliendo con la normativa internacional de la IATA. Y asegura condiciones óptimas de seguridad, comodidad e higiene durante el traslado del animal. Por último dentro de esta modalidad proporciona los medios tecnológicos y logísticos necesarios para el transporte de mercancías de gran tamaño, de gran peso o atípicas.


modalidades Aeroméxico cargo

Modalidad Express y Costumized

Express es la opción ideal si necesitas realizar envíos urgentes. Con dicha modalidad tienes el tiempo a tu favor ¿Qué características tiene este servicio? Sencillo, puedes enviar hasta 32 kilogramos por pieza y 100 kg por envío. Tus pertenencias tienen la máxima prioridad de embarque y se trasladan a través de conexiones rápidas. Igualmente, tienes la posibilidad de realizar el rastreo en línea del envío.

Customized es la solución de carga totalmente personalizada. ¿Cómo funciona? Aeroméxico Cargo establece un contrato tripartito entre el expedidor, el transportista y la compañía aérea. Además, esta modalidad ofrece información personalizada y directrices de gestión adaptadas a sus necesidades.

Selecciona la modalidad que más se ajuste al tipo de envío internacional que necesitas realizar. Y recuerda que nuestro equipo está a tu disposición. Aclarar dudas, preguntas y escuchar tus sugerencias es nuestra principal motivación. Te responderemos cuanto antes. El equipo de Normas Aduaneras te espera en las redes sociales o esta misma plataforma web. Además, te ofrecemos un servicio de atención personalizada por correo electrónico. Nos vemos pronto, para seguir apostando por la certeza de que el viaje es tuyo.


Deja un comentario