¿Quién garantiza tu seguridad a la salida del país por vía aérea?

salida-AGR


Hola, nos proponemos responder esta interrogante que llega desde la web Aduaneando en Cuba. En la sección el Tío comenta que “la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) tiene establecidos los procedimientos, formas y maneras en que los operadores de instalaciones aeroportuarias y de medios de transportación aérea de pasajeros garantizarán la seguridad de las aeronaves internacionales a su salida de cada nación”.

En detalles, podrás conocer las organizaciones y personas que a nivel mundial velan por tu seguridad y la de tus pertenencias durante un viaje. Además el Tío hace un acercamiento a las autoridades que en Cuba tienen esa responsabilidad. Al respecto, cuenta “En Cuba y desde hace muchos años (más de los que suelo recordar), ha sido la Aduana con sus medios y fuerzas quien, a la par del cumplimiento de sus funciones aduaneras de protección de la economía, la lucha anti-droga y el medio ambiente, ha garantizado la seguridad de las aeronaves que salen del país.


salida

Aduana de Cuba ante ilegalidades

Sin embargo, en estos últimos tiempos y producto del crecimiento del terrorismo internacional en todo el mundo y de la necesidad de estar preparados para enfrentarlo, la AGR ha fortalecido las medidas para garantizar la seguridad aeronáutica. Estas incluyen la creación de un Departamento que atiende específicamente la Seguridad a la Salida Internacional con misiones específicas referidas al tema.”

Viajar seguros es un derecho y el personal aeronáutico se responsabiliza y tabaja en función de ello. Queda de parte del viajero mantener una conducta acorde a las normas que establecen las aerolínea y aduanas.


Por acá solo te damos las coordenadas. Si te interesa hallar más información visita la web Aduaneando en Cuba. El Tío te espera con consejos veraces y oportunos en la sección Consejos del Tío. Intentamos facilitar tu paso por la Aduana de Cuba ¿Tienes preguntas, dudas o sugerencias? Déjala en los comentarios de esta misma plataforma, en las redes sociales o en nuestro correo electrónico. El equipo de Normas Aduaneras te responderá en el menor tiempo posible.