Coral Travel y Air Europa abren nuevas rutas a Cuba

vuelos-ruta-cuba


El turoperador ruso Coral Travel abrió desde en el mes de agosto de 2019, la nueva ruta Moscú-Varadero la cual se mantendrá cada 10 días hasta el mes de octubre. Y a partir de noviembre se ampliarán a dos viajes semanales.

Coral Travel, en convenio con la compañía Meeting Point, a través de la empresa cubana Cubatur, hicieron posible la nueva ruta.

El vuelo inaugural compuesto por un grupo de 338 turistas procedentes de Rusia llegaron al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, a bordo del Boeing 777 de la aerolínea Royal Flight. Todos, incluidos 120 agentes de viajes, y un grupo de periodistas, fueron recibidos por funcionarios de Meeting Point, y de las empresas turísticas de la isla Viajes Cuba y Cubatur.

José Manuel Bisbé, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, señaló que la cantidad de veraneantes de Rusia recupera sus niveles, ‘se estabiliza e incrementa’, y anunció la incorporación en los próximos meses de rutas a la capital cubana y la oriental provincia de Holguín.


Opera Air Europa la ruta España-Cuba

Pese a las amenazas de Estados Unidos la aerolínea Air Europa operará de nuevo la ruta entre España y Cuba con la flota Dreamliner. Desde finales de julio y durante los próximos tres meses, continuará cubriendo el trayecto entre Madrid y La Habana con el Boeing 787.

ruta-cuba-vuelos

La compañía transportó durante el primer semestre de este año a la isla casi 100.000 pasajeros, registrando un nivel medio de ocupación del 89%, con puntas de hasta el 94%. Asimismo, asegura en un comunicado, su interés por los mercados de América Latina y el Norte de África. En este último destino, la aerolínea fortalecerá sus rutas con Casablanca y Túnez.

De igual manera, Air Europa incorporó en verano cuatro nuevas rutas europeas. Concretamente a Estocolmo, Atenas, Copenhague y Alguero, con las que suma un total de diecisiete ciudades en el viejo continente.

Con estos nuevos destinos, Air Europa se afianza como la aerolínea que abandera el tráfico entre ambos continentes.

Naviera Baleària pretende expandir sus operaciones al Caribe.

La naviera española líder en el transporte de pasaje y carga Baleària quiere consolidarse como operador global expandiendo su modelo de negocio en otros países del Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana o Cuba.


rutas-cuba

Actualmente cuentan con una flota de 31 buques y realizan conexiones con las islas Baleares, donde unen las islas con la península (a través de los puertos de Barcelona, València y Dénia). Además poseen enlaces interinsulares con las cuatro islas del archipiélago. La naviera es una de las mayores operadoras del estrecho de Gibraltar y conectan las ciudades de Ceuta, Melilla y Canarias con puertos peninsulares.

Ofrecen servicios entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y la isla de Grand Bahama bajo la marca Baleària Caribbean. Y a nivel internacional, operan, además, en Marruecos a través de las líneas Algeciras-Tánger y Almería-Nador y en Argelia con la ruta València-Mostaganem.

Coméntanos tus impresiones sobre el post en los comentarios, las redes sociales o el correo electrónico. Además si tienes preguntas, inquietudes y sugerencias no dudes en contactar con nuestro equipo por esas vías. Te responderemos en el menor tiempo posible. Trabajamos con el objetivo de facilitar tus viajes a Cuba. ten presente que nuestra principal motivación es serte útil. ¿Ya te suscribiste a Normas Aduaneras de Cuba? No esperes más. Nos encantará que seas parte de la comunidad de lectores de la plataforma.