Importación de ciclomotores a Cuba: preguntas y respuestas

importación-ciclomotores-respuesta


Esta vez desde Normas Aduaneras de Cuba les proponemos un grupo de preguntas que los propios usuarios han realizado en nuestra plataforma sobre la importación de ciclomotores. Además obtendrás cada respuesta que ofreció nuestro equipo . Con el objetivo de que tengas una visión práctica del tema escribimos este post. Acompáñanos hasta el final.

Por respeto a ustedes, como lectores, no serán mencionados los nombres de cada uno. En su lugar, utilizaremos las siglas Us de forma genérica, para los usuarios. Y Nac, para identificar a la integrante del equipo de Normas que esclarece las dudas. Antes de entrar en materia, damos las gracias infinitas a nuestros lectores por la confianza y la fidelidad a la plataforma web. Sin más…

Ya comenzamos con la serie de pregunta-respuesta

Us: Buenas noches, muy interesante y útil su página web, quisiera saber sobre la importación de motos eléctricas, regulaciones, documentos, costos; o dónde dirigirme para solventar esas dudas, gracias, saludos.

ciclomotores-respuesta-1

Nac: Hola Us. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que encuentres útil nuestra página. Te comento que lo principal que debes saber de las motos eléctricas es que puedes importar 2 al país por un valor de 200 puntos cada una, siempre que su velocidad máxima por construcción no sea superior a 50 km/h y la potencia de su motor no exceda de 1000 watt. Debes guardar y presentar en Aduana el documento de requisitos técnicos que te dan cuando compras la moto. Con respecto a los costos estos varían en dependencia del país donde la vayas a adquirir, pero sabemos por opiniones de otros de nuestros usuarios que se compran más baratas en la zona franca de Colón en Panamá. Espero haber podido ayudarte y si tienes otras preguntas no dudes en volver a contactarnos. Saludos.


————————————————————

Us: Hola buenas tardes. Quisiera saber si algún colaborador de la misión médica cubana, esté en el país q este y sea médico o no, si puede importar una moto completa incluyendo la unidad el cuadro y alguna otra cosa q no permitían. Gracias.

importación-respuesta-2

Respuesta de Nac: Hola Us. Te comento que lamentablemente las regulaciones a ese respecto no han cambiado. Aún existe la prohibición de importar motos que no sean eléctricas, a personas naturales. Solo las personas jurídicas pueden hacerlo. Saludos.

————————————————————

Us: Holaa buenas noches soy mexicano y tengo residencia cubana puedo llevar un automóvil de México a cuba.

importación motos-respuesta

Nac: Hola Us, Para poder importar su automóvil deberá ser parte de algún organismo internacional acreditado en Cuba, ó si usted trabaja en alguna empresa que represente una persona jurídica en el país, puede tramitar su solicitud a través de ellos. De lo contrario no podrá traer su auto. Saludos

Nac respuesta 2: Se autoriza la importación de vehículos de motor, carrocerías y motores solo a las personas jurídicas cubanas, previamente aprobadas por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte y la legislación vigente.
Asimismo, pueden importar vehículos de motor las representaciones de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y los organismos internacionales que estén acreditados en Cuba, así como su personal, de conformidad con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte

————————————————————

Us: Hola, tengo una duda. En el caso de una sucursal extranjera radicada en Cuba, totalmente legal y que hace negocios con Cuba, le será posible la importación de autos? No es una embajada, ni personal diplomático ni organización de ese tipo, hablo de una sucursal con representación en Cuba. Gracias y saludos.

importación-ciclo-respuesta

Respuesta de Nac: Hola. Como bien dice en el artículo, pueden importar autos a Cuba, entre otros, los organismos internacionales que estén acreditados en Cuba, así como su personal. Una sucursal extranjera entra en la categoría de organismo internacional, por lo que puede ser posible la importación de los equipos, previa autorización del Ministerio de Transporte. Saludos

En relación con las partes y piezas de vehículos automotores varias son las inquietudes. Encuentra respuesta.

Veamos

Us: Hola buenos días, muy útil esta página web, quisiera saber si puedo llevar piezas de una moto a cuba.

respuesta-motos 6

Nac: Hola Us. Gracias por tu opinión. Es satisfactorio saber que somos de ayuda para nuestros usuarios. Te comento que sí se pueden importar piezas de motos a Cuba. Para saber cuáles y las cantidades puedes descargarte nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba que se encuentra disponible en Play Store. Saludos.

Us: Hola soy cubano residente en chile quiero llevar herramientas para mi padre a cuba eléctricas que puedo, y que no, gracias.

importación-respuesta

Respuesta de Nac: Hola. Puedes traer a Cuba herramientas con motor eléctrico incorporado, siempre que sean de pequeño tamaño y su uso no se considere industrial. Te recomiendo descargarte nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba que se encuentra disponible en Play y Apple Store. El capítulo 17 es completamente dedicado a las herramientas. Saludos

Y en el caso de ser un viajero que entra a Cuba como turista: veamos la pregunta y respuesta.

Us: Buenas noches después de leer los comentarios mi pregunta es voy como turista y en mi maleta puedo llevar algún repuesto de coche algún teléfono móvil y algún portátil me pondrían algún problema en el aeropuerto??


ciclomotores pregunta

Respuesta de Nac: Hola Us. En efecto, dentro del equipaje puedes traer repuestos para coches, teléfonos móviles hasta un límite de 3 y un computador portátil. Mi recomendación es que descargues nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba para que tengas presente que artículos puedes importar, así como sus cantidades. Saludos

Esperamos que el artículo te haya ofrecido una visión práctica de las importaciones de ciclomotores y las piezas de vehículos automotores. ¿Te pareció interesante el experimento de compartir comentarios de los propios usuarios? ¿Te interesaría probar esta idea, con otro tipo de artículos o productos?

Coméntanos y trabajaremos para responder a tus solicitudes. Igualmente, ante cualquier pregunta o duda compártela con el equipo de Normas, en los comentarios. También puedes utilizar nuestras redes sociales o el servicio personalizado por correo electrónico. Te responderemos cuanto antes.