Cambios en los requisitos para solicitud de visa turística Panamá

portada-panamá-visa-turística


Panamá entre los destinos a los que más viajan los cubanos para hacer Turismo de Compras. La Embajada de ese país en La Habana, anunció modificaciones para la solicitud de visa turística. Desde Normas Aduaneras de Cuba te explicamos todos los detalles.

Para comenzar, entre las principales modificaciones está que debes presentar una serie de documentos que indiquen que posees solvencia económica propia. En este sentido, deberás contar con un aval bancario con estado de cuenta del último mes, con solvencia económica mínima de 500.00 USD/CUC. Como ves existe la posibilidad de usar como aval bancario las cuentas tanto en USD como en CUC.

Según la información oficial, para solicitar la visa turística estampada a Panamá puedes presentar un certifico bancario, libreta del banco, o tarjeta magnética, junto al contrato de apertura de cualquiera de dichas modalidades. Además, mostrarás un slip con un movimiento bancario del último mes que demuestre el saldo actual (slip bancario amarillo o blanco).

¿Qué documentos llevar el día de la cita?

Todos estos documentos debes llevarlos el día de la cita, en formato original y copia. También, como solicitante, deberás acudir con el comprobante de la cita. Lleva el formulario de solicitud de la visa completamente lleno el día citado. En dicho documento, que ahora será más sencillo, recuerda que no puedes obviar ninguna información. Igualmente, tendrás que llevar tres fotos tamaño visa y debes pegarlas en el formulario con goma en los cuadros indicados).


visa turística Panamá

Por otro lado, necesitarás una carta explicativa de solicitud de visa turística donde expreses los motivos por los cuales deseas viajar a Panamá. Asimismo, no olvides llevar una fotocopia completa del pasaporte ordinario cubano, desde la carátula hasta la página 32.

Requisitos de la fotocopia del pasaporte

Esta fotocopia del pasaporte debe ser; 4 hojas del pasaporte en una página, solamente en una única cara de dicha hoja. Además, debes presentar dos copias de las pagina de generales del pasaporte y una fotocopia del carné de identidad con ambas caras, en una sola página.

¿Cuánto cuestan los servicios migratorios?

Una vez que cuentes con todo lo solicitado, al finalizar tu entrevista debes ir a cualquier sucursal del Banco Financiero Internacional (BFI) para PAGAR POR LOS SERVICIOS CONSULARES. Deberás dar 60.00 CUC al momento de la presentación de la visa, por concepto de servicios migratorios.

¿Cuánto tiempo de validez tiene la visa turística para Panamá?

La visa estampada para Panamá funciona para entradas múltiples durante cinco años.


¿Qué requisitos deben cumplir los menores de edad para solicitar visa estampada a Panamá?

En el caso de los menores de edad, la solicitud deberá hacerse por uno de sus progenitores o quien tenga la tutela debidamente acreditada, adjuntando a la misma los siguientes documentos, además de todos los que se consignan arriba.

Debe llevar el certificado de nacimiento del menor, así como el consentimiento de viaje de los padres, hecho ante un notario.

Esperamos que te resulte útil el artículo. Comparte con nuestro equipo tus preguntas, dudas y sugerencias. Participa de nuestras encuestas y debates en Telegram. Tenemos disponible esta plataforma web, las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Selecciona la más cómoda para ti. Te respondemos en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.