Regulaciones de la Aduana de Cuba no se han modificado

AGR-Cuba-Portada


Otra vez la Aduana de Cuba (AGR) vuelve a hacer blanco de las Fecknews o noticias falsas, ahora relacionadas con “cambios en las disposiciones vigentes sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias”. Particularmente, las informaciones especularon sobre la eliminación del pago en pesos cubanos (CUP) en la primera importación de los residentes cubanos. Afirmación que circuló en redes sociales y que es TOTALMENTE FALSA.

La Aduana ratifica que las disposiciones existentes sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias no se han modificado. Además subrayó en su Portal web que este espacio en internet es el sitio oficial de las disposiciones y procedimientos vigentes. Como acostumbra la Aduana General de la República, ante cualquier cambio, lo comunicará oportunamente por todos los medios disponibles.

AGR noticia falsa

Desde 2012 se mantienen vigentes las regulaciones relacionadas con el pago de los derechos arancelarios por los pasajeros que importen productos sin carácter comercial. No han cambiado las resoluciones 206, 207 y 208. Como tampoco se modificaron lo establecido en la resolución 222, del Ministerio de Finanzas y Precios.

Si te interesa el tema de las noticias falsas de las que la AGR de Cuba es blanco, te sugerimos leer el post ¿Por qué no debes leer este post?


Ante cualquier variación o novedad el equipo de Normas Aduaneras de Cuba lo informará a sus usuarios y habituales lectores. Siempre de manera oportuna y veraz. Si tienes preguntas, dudas, inquietudes y sugerencias comunícate con nosotros. Te responderemos en el menor tiempo posible. Deja tus ideas al final de este post, en las redes sociales o utiliza nuestra atención personalizada por correo electrónico.

Veamos otras dos noticias que protagonizó la Aduana Nacional.

Firman Acta de Cooperación, la Aduana General de la República (AGR) y el Banco Central de Cuba (BCC).

La firma del documento se realizó en un encuentro presidido por el Vicejefe de la AGR, el coronel Wiliam Pérez González y la Directora de Enfrentamiento, Moraima Rodríguez Nuviola. Además por la parte del BCC participaron el Director General de la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba (BCC),  Fernando Luis Camejo de la Rosa; el Director de Inteligencia Financiera, Guillermo Aguirre Habramboure y el Director de Prevención y Enfrentamiento, Sergio Medina Basso.

La cooperación entre ambas instituciones tiene como prioridad desarrollar acciones encaminadas a fortalecer la prevención y el enfrentamiento al lavado de activo, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de explosión masiva. Permitirá, además, la formación de capacidades humanas y técnicas de ambas partes, la adopción de las mejores prácticas en esta materia, la explotación del soporte informático e inversiones, potenciando el acceso a las bases de datos y el perfeccionamiento del marco regulatorio.


Llegó a Bruselas delegación de la Aduana de Cuba

Bruselas-AGR cuba

El jefe de la Aduana General de la República de Cuba (AGR), Nelson Cordovés, llegó a Bruselas en junio pasado para participar en las sesiones 133/134 del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Le acompañó la jefa de Relaciones Internacionales de dicha entidad, Aniuska Navarro.

La OMA, con sede en Bruselas, es un organismo intergubernamental independiente. Su misión es incrementar la eficiencia de las Aduanas. Fue fundada en 1952 bajo el nombre de Consejo de Cooperación de Aduanas y está integrada por 183 Estados miembros.

Comparte tus impresiones sobre el artículo con el equipo de Normas… Puedes dejarlas en los comentarios. Además tienes disponibles el servicio de atención personalizada por correo electrónico y la página en redes sociales. Prometemos responderte cuanto antes. Si tienes sugerencias de temas, nos encantará escucharte. Síguenos y mantente al tanto de lo que sucede con las Normas Aduaneras de Cuba.