Política de reembolsos: Volaris y Viva Aerobus

viva-aerobus-portada


Debido a la expansión del coronavirus en todo el mundo, las aerolíneas comenzaron a flexibilizar sus políticas de cancelación y en algunos casos se ofrece la reprogramación sin penalidad para rutas o fechas. En el post anterior te comentamos cuál es la política de reembolso de las aerolíneas mexicanas Interjet y Aeroméxico. Ahora, desde Normas Aduaneras de Cuba te explicamos cómo proceden las compañías Volaris y Viva Aerobus.

Si planeaste viajar con alguna de ellas es tu oportunidad de conocer las políticas de flexibilidad que establecieron ante la pandemia global de la Covid 19. Acompáñanos hasta el final del artículo.

Volaris

En esta aerolínea los cambios en fecha y ruta serán sin costo en todos sus vuelos del 16 al 31 de marzo. Puedes cambiar tu fecha de viaje con Volaris sin penalizaciones o recargos.

volaris-viva aerobus
Ve hasta su página web y cambia tu vuelo fácilmente

Para el caso de Viva Aerobus las políticas de flexibilidad son diferentes…


Viva Aerobus

citas méxicanas-viva-aerobus

La compañía ha establecido varios procedimientos en función del tipo de ruta (nacional o internacional). Desde Normas Aduaneras nos referimos a la segunda modalidad de viaje.

Para sus vuelos entre México y Estados Unidos, no aplicarán cargos por cambio de vuelo siempre y cuando se mantenga la misma ruta.

Ten presente que el cambio deberá ser solicitado con al menos 24 horas antes de la salida del vuelo, a través del centro de atención telefónica. Si te interesa conocer cómo cambiar tu vuelo sigue el enlace.

La política de Viva Aerobus es aplicable para vuelos comprados en cualquier fecha y cuya fecha de viaje original sea antes del 01 de abril de 2020.

Esperamos te haya resultado útil el post. Recuerda que Ante cualquier duda puedes preguntarnos, compartir experiencias y socializar con otros viajeros. Esperamos tus comentarios al final del post, en nuestras redes sociales o el correo electrónico. Los responderemos en el menor tiempo posible. Además, puedes participar de nuestras encuestas y debates en la comunidad de Telegram.

Por su importancia para los viajeros, desde Normas Aduaneras de Cuba ofrecemos algunos consejos importantes.

¡Tres consejos importantes!

El primero… ¡Quédate en casa hoy! Ya tendrás tiempo de viajar mañana. Prepárate para ese día.


El segundo… si tienes pasaje para los meses siguientes (por ejemplo: finales de mayo, junio o julio), no te apresures a cancelar. Espera un poco más y mantente atento a las notificaciones de la aerolínea. Recuerda que la pandemia pasará, no es una situación que se mantendrá para siempre.

Tercero… Las gestiones de reprogramación y cancelación de viajes, en muchos casos, se pueden hacer a través de las páginas web oficiales de cada aerolínea. Intenta utilizar esa vía. 

Ante cualquier duda puedes preguntarnos, compartir experiencias y socializar con otros viajeros. Esperamos tus comentarios al final del post, en nuestras redes sociales o en el correo electrónico. Los responderemos en el menor tiempo posible. Además, puedes participar de nuestras encuestas y debates en la comunidad de Telegram. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos.