Políticas de reembolso: United, American y Delta Airlines

ConnectMiles portada-reembolso


Esta vez proponemos las políticas de reembolso, cancelaciones y cambios de boletos de tres aerolíneas estadounidenses: United Airlines, American Airlines y Delta Airlines. A través de comunicados en sus páginas web han dado a conocer cómo proceder con motivo de los impactos de la covid 19 en todo el sector de viajes. Acompáñanos hasta el final del artículo.

United Airlines

United Airlines tiene en su página web un detallado y extenso comunicado donde explica, dependiendo del destino y fecha de viaje, como reprogramar o cancelar un vuelo. Revisa todas las medidas de United ante la Covid 19 desde la página de la aerolínea.

Si tienes programado su viaje entre el 10 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y desea cambiar sus planes, podrá hacerlo sin cargo. Asimismo, no se aplicará ningún cargo por cambio para los nuevos viajes reservados entre el 3 de marzo y el 30 de abril de 2020.

American Airlines: reembolso, cancelaciones y cambios de viaje

Desde su página web la aerolínea con sede en Estados Unidos explica que:


– No se cobrará el cargo por cambios, si está viajando hasta el 31 de mayo de 2020.

– Usted puede cancelar su viaje en línea y llamar cuando esté listo para volver a reservarlo. Conoce cómo hacer la cancelación.

Además, si compra un nuevo boleto a más tardar el 15 de abril de 2020, estará exonerado del cargo por cambios, si sus planes varían.

reembolso-united

Política de reembolso Delta Airlines

Delta ha eximido todos los cargos por cambio de los viajes afectados por el coronavirus. Esto se aplica a todos los viajes nacionales e internacionales con salida en marzo, abril o mayo de 2020. Es aplicable también, a todos los boletos comprados entre el 1ro de marzo y 15 de abril de 2020.


Si tu viaje es elegible para una exención, puedes mover sus fechas de viaje e incluso seleccionar un destino nuevo. Puedes cancelar y/o cambiar el viaje antes del 31 de diciembre de 2020 o de la fecha de vencimiento del boleto. El boleto no utilizado se aplicará a su nuevo vuelo. Y, en algunos casos, se aplicará una diferencia de tarifa. Si la nueva tarifa es inferior, recibirás crédito electrónico por dicha diferencia. En cambio, si es superior, le cobrarán la diferencia.

Si te interesa leer las actualizaciones de Delta por el coronavirus, sigue el enlace.

¿Te ha resultado útil este artículo? Entonces, recuerda suscribirte y seguirle la pista a cada uno de nuestros textos. También nos tienes disponibles en las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Si quieres participar de nuestras encuestas y debates sobre regulaciones aduaneras cubanas, consejos de viaje, trámites, documentos migratorios y otros temas afines, sé parte de nuestra comunidad de lectores. Esperamos por ti.