Tiempo de planear la recuperación del turismo

guía-recuperación-turismo


En todos los sectores, luego de un período de crisis (en este caso epidemiológico a causa de la COVID 19) los países y las diferentes organizaciones a nivel mundial aplicarán medidas para recuperarse. En este sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) instó a los gobiernos, organizaciones internacionales y organismos donantes a que incluyan el turismo como prioridad en sus planes y medidas de recuperación. Al respecto te contamos en Normas Aduaneras de Cuba.

OMT solicita ayuda para la recuperación

En principio, la OMT pide apoyo financiero y político para las medidas de recuperación destinadas al turismo y que el apoyo al sector se incluya en los planes y medidas de recuperación más amplios de las economías afectadas.

Para ello, los compromisos políticos y financieros son fundamentales para garantizar que el turismo pueda liderar una recuperación económica y social de mayor alcance, como se ha demostrado en situaciones pasadas, debido al carácter altamente resiliente del sector y a su capacidad de recuperarse con fuerza, indica la OMT en un comunicado.


En todo momento la organización internacional «brindará orientación sobre las medidas de recuperación y apoyo a sus miembros, al sector turístico privado y público, incluidos los organizadores de eventos y ferias turísticas».


recuperación-confort-aeropuerto-portada

Guía mundial para la recuperación del turismo

Además, la OMT ha creado un comité mundial de coordinación que celebrará reuniones virtuales regulares para evaluar y proponer recomendaciones a medida que evolucione la situación generada por la pandemia del COVID-19. A su vez, se prepara para lanzar una guía mundial para la recuperación del sector económico más afectado por el avance del coronavirus.

Queda estar al tanto para cuando den a conocer la guía de recuperación. Ante cualquier duda puedes preguntarnos, compartir experiencias y socializar con otros viajeros. Esperamos tus comentarios al final del post, en nuestras redes sociales o el correo electrónico. Los responderemos en el menor tiempo posible. Además, puedes participar de nuestras encuestas y debates en la comunidad de Telegram. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos.