Recomendaciones para la recuperación del turismo

espera-aeropuerto-recomendaciones-portada


En un post anterior comentamos sobre un conjunto de recomendaciones que la Organización Mundial del Turismo (OMT) daría a conocer para lograr la recuperación del sector ante la epidemia del coronavirus. Ya sus especialistas han compartido esa guía para lograr tal objetivo. Desde Normas Aduaneras de Cuba te las comentamos para que conozcas todos los detalles.

El nuevo documento proporciona 23 recomendaciones divididas en tres áreas clave, sobre las que deben actuar los gobiernos, las organizaciones y el sector privado en el turismo.

Áreas claves para actuar

Gestionar la crisis y mitigar el impacto. Dicho grupo de recomendaciones pone énfasis en mantener el empleo de los trabajadores de la industria turística, así como aprovechar este tiempo para actualizar y estudiar las normativas relacionadas con el sector de los viajes.

Suministrar estímulos y acelerar la recuperación. Estas hacen hincapié en la importancia de proporcionar estímulos financieros, con políticas fiscales favorables, levantamiento de restricciones de viajes tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, flexibilización del régimen de visados, impulso al marketing y a la confianza de los consumidores, entre otras medidas, con el objetivo de acelerar la recuperación. Tales encomiendas piden que el turismo se sitúe en un lugar destacado de las políticas de recuperación y los planes de acción de cada país.


maletas extraviadas AA-recomendaciones

Prepararse para mañana. Como reza un refrán muy cubano: no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Con tal idea, de que todo pasa se precisa aprovechar el tiempo en la formación del personal turístico. En este sentido, el conjunto de recomendaciones pide a los gobiernos y a los actores del sector privado que elaboren planes de preparación y que se preste más atención a la contribución del turismo a la Agenda para el Desarrollo Sostenible.


¿Quiénes confeccionaron las 23 recomendaciones?

Tales recomendaciones son el primer resultado del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT con representantes de alto nivel del turismo y del sistema de las Naciones Unidas en su conjunto.

Reconociendo las realidades diversas de cada país, así como la naturaleza cambiante de esta situación epidemiológica, el documento seguirá actualizándose.

Ideas finales…

Comparte con nuestro equipo tus preguntas, dudas y sugerencias. Participa de nuestras encuestas y debates en Telegram. Tenemos disponible esta plataforma web, las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Selecciona la más cómoda para ti. Te respondemos en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.