¿Puedo importar un carro completo?

Vehículos-portada


¿Puedo comprar un vehículo en el extranjero y traerlo a Cuba? ¿Se permiten la entrada de piezas de motos al país? ¿Qué tipo de vehículo se pueden importar? Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente nos envían los usuarios. El tema de la entrada de autos y motocicletas a suelo cubano suele despertar la curiosidad y generar polémicas. Si estás entre los interesados, o conoces a alguien que puede estarlo, estate atento a las recomendaciones que aparecen a lo largo del post. Asimismo, al final del artículo encontrarás las resoluciones relativas a esta polémica.

Vehículos importados por cubanos o extranjero residente en Cuba

Primero, si eres cubano o un extranjero residente nacional puedes importar los siguientes vehículos:

  • Ciclomotores, bicicletas, patinetas y carriolas con propulsión eléctrica siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y tengan una potencia no superior a los 1000 watts.
  • Remolques y arrastres ligeros siempre que no tengan propulsión propia, sean para autos ligeros, no tengan más de 3 ruedas y sus medidas no superen 1,75 metros de largo por 1,15 metros de ancho.
  • Motores marinos siempre que no exceda los 10 caballos de fuerza (HP) y presente el permiso que emite la Capitanía del Puerto.

Motos eléctricas y motores marinos

Para su entrada, un ciclomotor eléctrico, también conocidos como motos eléctricas o motorinas, tiene que cumplir con los requisitos técnicos de velocidad y potencia antes dichos. De igual manera, su capacidad para transportar personas. Además no puede exceder las dos plazas ni debe presentar capacidades adicionales para transportar cargas. Si no cumples con estas exigencias, corres el riesgo de que te decomisen la moto.

Resulta curioso, que tanto los ciclomotores, como las bicicletas, patinetas y carriolas con propulsión eléctrica, no entran dentro del capítulo 14 de las resoluciones 206 y 207 de la Aduana, destinado a vehículos. En cambio, se encuentran en el capítulo 15 como parte de los artículos deportivos y de recreo. Por otra parte, atento a las cantidades. Para este tipo de artículos solo puedes importar 2 de cada tipo.


En cuanto a los motores marinos puedes importar solo uno. Este no puede exceder los 10 caballos de fuerza con un valor de 1000 puntos. La Aduana acreditará que el motor cumple las características descritas anteriormente. Y presentarás a sus funcionarios los documentos de compra, catálogos, instructivos y otros. Con ello acreditarás que la importación que estás realizando es lícita. Respecto a los remolques y arrastres ligeros, con las características que te explicamos al inicio, tienes derecho a importar uno con un valor de 300 puntos.

Importación de vehículos por personas naturales

Por otra parte, las personas naturales no tienen permitida la importación de vehículos de motor, carrocerías y motores de combustión interna. La adquisición de autos y motos con estas características debe ser a partir de compraventa o donación entre personas naturales residentes en Cuba. Igualmente, se pueden obtener las carrocerías para estos, o adquirir aquellas resultantes del desarme, en las entidades comercializadoras autorizadas, por reposición, siempre que sea de la misma marca y modelo del cual es propietario. Los motores de combustión interna deben ser comprados solo en las entidades comercializadoras.

No obstante, sí puedes importar partes y accesorios de vehículos automotores. Los detalles al respecto consúltalos en el capítulo 14 de nuestra App Normas Aduaneras de Cuba. Descárgatela en el blog y consúltala a la hora de hacer tus maletas.

App- capítulo vehículos

Instituciones autorizadas a importar vehículos

Pese a lo anterior, existe un grupo de instituciones y personas que sí están autorizadas a importar estos vehículos. Siempre que cumplan con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte y la legislación vigente. Estas son:


  • Empresas, cooperativas, ministerios e instituciones cubanas (personas jurídicas) previamente aprobadas por el Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
  • Representaciones de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y los organismos internacionales que estén acreditados en Cuba, así como su personal.
  • Turistas extranjeros que desean utilizar su carro en Cuba de manera temporal por un plazo de 30 días. Al regresar están en la obligación de reexportarlo a su país de origen, antes o en el momento en que abandone Cuba. La autorización se debe solicitar en la Aduana por donde arribes al país. En el caso de no hacerlo en ese plazo las autoridades aduaneras proceden al decomiso del auto.

Documentación necesaria para importar vehículos por instituciones

Para su entrada es necesario presentar ante la Aduana el documento que acredite la propiedad del vehículo de motor. En ella debe constar la marca, modelo y fecha de fabricación del vehículo. Además, los representantes de misiones diplomáticas, oficinas consulares u otro organismo internacional acreditado en Cuba, deben mostrar la autorización de importación expedida por el Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera o por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del mismo modo, se deben tener en cuenta los requerimientos técnicos definidos por el Ministerio de Transporte para su importación. Dichos requisitos son: que los vehículos estén comprendidos dentro de los fabricantes y marcas autorizadas. Además deben tener garantía de servicio postventa en el territorio nacional, incluyendo la disponibilidad de piezas de repuesto, el personal calificado, la literatura de servicios, así como el equipamiento técnico y el herramental especializado.

Espero que el post te haya resultado útil. No obstante, como el tema puede ser algo complicado, el equipo de Normas Aduaneras de Cuba te alienta a que leas las resoluciones vigentes al respecto. También puedes dejarnos en los comentarios tus dudas. No olvides suscribirte a nuestro blog. Así recibirás las actualizaciones sobre casi todo lo relativo a la Aduana cubana.

 


58 comentarios

  1. Yassel Contestar

    Quiero felicitarlos por está página web.
    Estoy de misión médica en Haití y quiero saber si puedo importar un inversor para cargar baterías , y si ustedes conocen la frecuencia de los microfonos inalámbricas para ser autorizados por la aduana.

    • May DurHer Contestar

      Hola, Yassel… nos encanta que te guste nuestro trabajo. Te comento sobre tus dudas, puedes entrar el inversor de las baterías como los demás equipos de ferretería, con un valor de 30 puntos y, bueno, los micrófonos inalámbricos siempre necesitan permiso de la Aduana, no importa en que frecuencia operen… Saludos

  2. Jorge Felix Contestar

    Hola quiero saber si por ser cuenta propuesta puedo traer una batidora merengues de 20 litros o industrial como quiera llamarlas

    • Henry Sosa Contestar

      Hola Jorge Felix. Gracias por contactarnos. Te comento que los ciudadanos naturales no pueden realizar importaciones con carácter comercial y este equipo que nos comentas tiene un muy marcado carácter comercial. Por otra parte, si tienes tu licencia de cuenta propista y estás trayendo la batidora desde Panamá, es posible que puedas importar tu equipo. Aunque realmente las leyes que rigen este proceso, no se encuentran debidamente limitadas. Pero esperamos que este año se den a conocer las nuevas regulaciones sobre este tema. Espero haber podido ayudarte y si tienes otras preguntas no dudes en volver a escribirnos. Saludos

  3. Bassel Contestar

    Me encantó el artículo, muchas gracias. Quisiera saber cuál es la razón o motivo que dan ya sea el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera o el Ministerio de Transporte para justificar la prohibición a la importación de vehículos. Ante todo muchas gracias. Sin mas, un cordial saludo

    • Maylien Soriano Frometa Contestar

      Hola Bassel. Gracias por tus comentarios a nuestro artículo. Nos ayudan a seguir mejorando. Los motivos por los que está prohibida la importación de autos a Cuba es, en primer lugar, por la gran especulación que se dio durante años, con las famosas cartas para comprar carros que le daban a los pilotos o a los marineros cada cierto tiempo. Estas terminaban siendo revendidas provocando un negocio ilícito al que fue necesario ponerle freno. En segundo lugar si hubiese más vehículos particulares en el país, empezaría a haber problema con el combustible. Debido a que Cuba no produce combustible y el que importa es para el estado y una ínfima parte para vender al sector privado. Sabemos que no es la situación ideal, pero lamentablemente hoy por hoy es así. Espero haber respondido a tu pregunta de alguna forma. Saludos.

      • Amilkar Fernandez Contestar

        El negocio era ilicito, solo por la prohibicion impuesta por el gobierno en el tema de la compra venta de automoviles. Ahora, si se va a hablar de especulacion, es en este momento que se ha disparado a niveles epicos. Es la falta de oferta la que la provoca. En todo caso, permitir la importacion de vehiculos, seria una buena solucion al alza desenfrenada de los precios.Pero…….a quien le importa?

  4. Esteban Contestar

    Buenas noches , muy interesante y útil su página web , quisiera saber sobre la importación de motos eléctricas , regulaciones , documentos , costos ; o donde dirigirme para solventar esa dudas , gracias , saludos

    • Alexa Contestar

      Hola Esteban. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que encuentres útil nuestra página. Te comento que lo principal que debes saber de las motos eléctricas es que puedes importar 2 al país por un valor de 200 puntos cada una, siempre que su velocidad máxima por construcción no sea superios a 50 km/h y la potencia de su motor no exceda de 1000 watt. Debes guardar y presentar en Aduana el documento de requisitos técnicos que te dan cuando compras la moto. Con respecto a los costos estos varían en dependencia del país donde la vallas a adquirir, pero sabemos por opiniones de otros de nuestros usuarios que se compran más baratas en la zona franca de Colón en Panamá. Espero haber podido ayudarte y si tienes otras preguntas no dudes en volver a contactarnos. Saludos

  5. Esteban Contestar

    Hola nuevamente , respecto a la pregunta anterior sobre la importación de motos eléctricas , quisiera saber en el caso de que la moto la compren en Panamá una amistad y me la enviaran a Cuba que pasos debe seguir esa persona , que debe de hacer para enviármela , porque agencia puede enviarla ,que medio de transporte , que debo hacer yo para recibirla , q documentos debo mostrar , cual seria el costo de la transportación , disculpen la molestia , me quiero informar bien , gracias

    • Alexa Contestar

      Esteban si otra persona compra la moto por ti en Panamá solo puede enviarte una, pues la política vigente solo permite que los envíos se hagan por un valor de 200 puntos. Existen muchísimas agencias por las cuales se podría realizar el despacho. Te invito a leer el post Tu envío en manos seguras para que las conozcas. En las oficinas de estas tranportistas en Panamá le darán a la persona que realiza el envío toda la información referente al mismo, como el número de operación, el medio de transporte, la fecha esperada de arribo a Cuba y el lugar donde debes presentarte así como los documentos que debes llevar para recoger la moto. Todos los costos relacionados a este proceso deben ser abonados en CUC, y dentro de estos se incluyen los derechos arancelarios(170 cuc), más el flete y el almacenamiento, que dependerán de cada compañía. Saludos

  6. Yordanis Contestar

    Hola buenas tardes. Quisiera saber si algun colaborador de la mision medica cubana este en el pais q este y sea médico o no si puede importar una moto completa incluyendo la unidad el cuadro y alguna otra cosa q no permitian. Pienso que una moto no gastará esa x cantidad de combustible que es uno de los pretesto por el cual nl dejan importar autos al pais. Gracias

    • Alexa Contestar

      Hola Yordanis. Te comento que lamentablemente las regulaciones a ese respecto no han cambiado. Aún existe la prohibición de importar motos que no sean eléctricas, a personas naturales. Solo las personas jurídicas pueden hacerlo. Tienes razón con respecto al combustible, pero nosotros no hacemos las leyes. Solo podemos informarlas y ayudar a las personas a comprenderlas. Saludos

  7. Rafael Contestar

    Hola buenos días ,muy útil esta pagina web ,quisiera saber si puedo llevar piezas de una moto a cuba

    • Alexa Contestar

      Hola Rafael. Gracias por tu opinión. Es satisfactorio saber que somos de ayuda para nuestros usuarios. Te comento que si se pueden importar piezas de motos a Cuba. Para saber cuales y las cantidades puedes descargarte nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba que se encuentra disponible en Play Store. Saludos

  8. zezen Contestar

    soy cubana y regrese a mi pais desde españa , me fue muy bien con la mudanza con la gente de akiservicios.com lo dejo aqui para que ayude a quien lo desee
    saludos

  9. Yarisleydi Contestar

    Hola,por favor quiero saber si puedo enviar un carrito de golf eléctrico de EU hacia Cuba,mide 1.2m de ancho x 2.4m de largo, 1.8m de altura y pesa 410kg. Tiene una velocidad máxima de 24km/h,es impulsado por un pequeño motor 4 tiempo.Si lo puedo llevar ensamblado o puedo entrarlo por partes de a poco.

    • Alexa Contestar

      Hola Yarisleydi. En teoría podrías importar el carrito de golf siempre que su consumo no supere los 1000W. El modo de hacerlo, dependerá de la agencia de envíos con la que decidas importarlo. Ellos te dirán cual es la mejor manera para hacerlo. Saludos

  10. Juan felix Contestar

    Hola, soy europeo me gustaría ir en septiembre con mi autocaravana a cuba. Me han informado que desde miami la puedo trasladar en un crucero. Por favor si podrían informarme se lo agradecería. Saludos

    • Alexa Contestar

      Hola Juan Felix. Para realizar la importación temporal de su autocaravana vía crucero, usted debe saber que solo se permite que esta permanezca en el país durante 30 días. Presentará en Aduana su visa, pasaporte y los documentos del vehículo con el Conocimiento de Embarque otorgado por el crucero. Por último está en la obligación de reexportar el vehículo a su salida del país. Saludos

  11. Yasiel Contestar

    Hola, estuve leyendo las respuestas de por qué no se puede importar autos a cuba que le dan al compañero basel el 15 de enero, en si que el problema es por 1 gran demanda de combustible, que cuba no podria suplir, lo entiendo y ojala lo pudieran resolver, pero mi gran pregunta es si puedo importar 1 auto electrico que evitaria la demanda de gasolina y ayudaria al medio ambiente..por supuesto ke deberia superar los 1000 w, pues seria 1 auto con autonomia para 150 o 250 km..espero que no hayan restricciones para esto pues es el futuro

    • Alexa Contestar

      Hola Yasiel. Lamentablemente la respuesta a tu pregunta no la tenemos nosotros, pues al igual que tú solo podemos cumplir las leyes. Pero esperemos que estas leyes cambien y se actualizen a medida que lo hace el mundo. En cuanto a la respuesta que le dimos a este usuario el 15 de enero es solo nuestra opinión sobre un fenómeno en el cual existen muchas lagunas de información. Agradecemos de igual modo tu comentario y si tienes otras inquietudes, no dudes en volver a escribirnos. Saludos

  12. Yordanis Contestar

    Existe la manera de importar carro desd estados unidos a cuba x diplomaticos periodista q existen publicaciones en revolico dond dicen q realizan la importacion solo pagand 1500 cuc de alquiler del contenedor y lo demas se paga en cuba y realizan todo los documentos legales…

    • Alexa Contestar

      Hola Yordanis. De acuerdo con las normas actuales la importación de autos a Cuba no está permitida. Por lo que cualquier tramite que hagas NO será legal. Por tanto esta decisión y sus consecuencias recaen totalmente en ti. Saludos

  13. Raymundo Cupil cupil Contestar

    Holaa buenas noches soy mexicano y tengo residencia cubana puedo llevar un auto móvil de mexico a cuba.

    • Alexa Contestar

      Hola Raymundo. Para poder importar su automóvil deberá ser parte de algún organismo internacional acreditado en Cuba, ó si usted trabaja en alguna empresa que represente una persona jurídica en el país, puede tramitar su solicitud a través de ellos. De lo contrario no podrá traer su auto. Saludos

      • Lia Contestar

        Se autoriza la importación de vehículos de motor, carrocerías y motores solo a las personas
        jurídicas cubanas, previamente aprobadas por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte y la legislación vigente.
        Asimismo, pueden importar vehículos de motor las representaciones de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y los organismos internacionales que estén acreditados en Cuba, así como su personal, de conformidad con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte

  14. Tommaso Contestar

    Buena pagina. Me gustaria saber si un cubano a vivido afuera la isla en una roulotte, un casa sube rieda, sin motor..Puede importarla a Cuba con todo el menaje de casa adentro?

    • Alexa Contestar

      Hola Tommaso. Nos informan los trabajadores de la Aduana, que como nunca se ha realizado este tipo de inportación anteriormente, este caso debe ser discutido y analizado, pues no existe precedente para evaluarlo. Estaremos al pendiente de la respuesta de ellos y te la haremos saber lo antes posible. Lamento que no podamos ser de más ayuda. Saludos

    • Alexa Contestar

      Hola nuevamente. Esta es la respuesta final de los trabajadores de la Aduana. La casa móvil, no se puede entrar, porque como pasajero excede el límite de importación que es de 1000 pesos permitido.
      Como ciudadano repatriado, tiene derecho a menaje de Casa, pero esta posibilidad sólo es para los artículos y muebles domésticos y su casa móvil clasifica como un inmueble. Lamento no tener mejores noticias para darte, pero aquí estamos en caso de que necesites más información. Saludos

  15. Aristides Martinez Contestar

    Muy Buena la pagina, Gracias

    Queria saber si se puede entrar un chasis de carros.

    • Alexa Contestar

      Hola Aristides. Muchas gracias por hacernos saber tu opinión sobre nuestro trabajo. Te comento que si es posible la importación de un monochasis. Estos tienen un valor de 35 puntos. Si descargas nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba, en el capítulo 14 dedicado a los vehículos automotores, encontrarás todas las partes y piezas que pueden ser importadas. Saludos

  16. Aristides Contestar

    Gracias pero sigo con Duda, lo siento.
    Sabia que se puede llevar el monochasis pero queria saber si lo puedo llevar completo el chassis.

    • Alexa Contestar

      Hola Aristides. Hemos tramitado tu duda con los trabajadores de la Aduana y nos han hecho saber que no se puede importar el chasis completo. Lamento no tener mejores noticias para darte, pero espero haber sido de ayuda. Saludos

  17. Ricardo Rodríguez Muñoz Contestar

    quiero saber si por edad de la persona un cubano residente en España puede llevar o importar un coche a Cuba,ademas si uno pose un coche americano antiguo legalizado y funcionando también este se puede entregar como reposición al que vas a introducir al país.
    Ricardo

    • Alexa Contestar

      Hola Ricardo. Gracias por escribirnos. Lamentablemente la respuesta a tu pregunta es no. La importación de autos a Cuba está prohibida y no se tienen en cuenta estos factores que me mencionas, como entrgar un auto en reposición y tal. Espero haberte ayudado y si tienes nuevas preguntas puedes volver a escribirnos. Saludos

      • Nemesio Contestar

        Hola Alexa… ¿Es posible importar coche eléctrico a Cuba? Teniendo en cuenta q soy español casado con una cubana y voy a residir en Cuba.

        • Alexa Contestar

          Hola. Como te comentaba anteriormente la importación de coches eléctricos no está autorizada. Lamento no tener mejores noticias. Saludos

  18. Freddie Contestar

    Buenas tardes al equipo, primero quiero felicitarlos por esta página, por lo que he visto tienen muy detallada la página con una interfaz moderna, fácil y con voluntad de brindar información. De todas las páginas que he visitado esta ha sido la más capaz, no por gusto tiene tantos comentarios. Mi pregunta es la siguiente: En el primer renglón dice que se pueden importar Ciclomotores, bicicletas, patinetas y carriolas con propulsión eléctrica siempre que su velocidad máxima no supere los 50………. pero no especifica el tipo de ciclomotor, de combustión? o eléctrico?. Quisiera saber si se puede importar un ciclomotor de 49cc o 50 cc y que la velocidad no sobrepase los 50 km/h. Muchas gracias y espero tu respuesta.

    • Alexa Contestar

      Hola Freddie. Agradecemos tus bonitas palabras sobre nuestro página. Trabajamos para seguir perfeccionándola y hacer más interesante la experiencia de usuario. Hemos estado consultando tu duda con distintas personas que pudieran darnos claridad sobre este asunto, entre ellos la Aduana General de Cuba y el Registro Central de Vehículos y nos hicieron saber que la importación de cualquier vehículo que funcione por combustión interna está prohibida; por tanto no podrás traer la moto. Lamento no tener mejores noticias pero espero haber podido ayudarte. Saludos

  19. Davide Contestar

    Hola, esta página web es muy útil. Les agradezco en antemano por su disponibilidad y por todo lo que hacen para tenernos informados. En mi caso personal, quisiera saber si es posible importar a Cuba en carro híbrido o totalmente eléctrico?

    • Alexa Contestar

      Hola Davide. Este tema lo hemos tramitado anteriormente con los compañeros de Aduana, pues otros usuarios han tenido la misma inquietud. Lamentablemente la respuesta sigue siendo no. Perdón por no tener mejores noticias para dar. Saludos

  20. jose Contestar

    buenas noches después de leer los comentarios mi pregunta es voy como turista y en mi maleta puedo llevar algún repuesto de coche algún teléfono móvil y algún portátil me pondrían algún problema en el aeropuerto??

    • Alexa Contestar

      Hola José. En efecto, dentro del equipaje puedes traer repuestos para coches, teléfonos móviles hasta un límite de 3 y un computador portátil. Mi recomemdación es que descargues nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba para que tengas presente que artículos puedes importar, así como sus cantidades. Saludos

      • Nemesio Contestar

        Hola… Estoy encantada con esta página y con la atención que brindais. Quisiera saber si es posible importar los ciclomotores de 4 ruedas. Son como un coche pero no excede los 60 km por hora. Gracias.

        • Alexa Contestar

          Hola Nemesio. Muchas gracias por tus lindas palabras sobre nuestra página. Lamentablemente, te comento, que solo se permite la importación de ciclomotores eléctricos completos de 2 ruedas; lo que comunmente en Cuba se conoce como motorinas. Todo lo demás está prohibido, escepto las piezas de repuestos para autos y motos.. Saludos.

  21. Jose Contestar

    Saludos. Muchas gracias por esta pagina tan informativa. Mi pregunta es la siguiente: El limite de motor electrico que se puede importar un extranjero residente es de 1 KW. Imaginemonos que yo importe 2 motores de 1 KW cada uno. Que pasa si yo construyo un carro adentro de Cuba y combino esos 2 motores electricos? Dado al hecho que seria una construccion propia, hecha adentro Cuba y no pone carga a la falta de combustible del pais, puede ser decomisada? Combinarian los dos motores y seria considerado 2 KW? Ese limite de 1 KW supongo que es solo para importacion, ya que se sabe que si hay carros electricos de mas de 1KW en el pais.

    • Alexa Contestar

      Hola José. Si construyes en Cuba tu propio vehículo, este debe cumplir con ciertos parámetros para ser legal. Pero esto ya no compete a la Aduana, pues legalmente, no estás violando la ley al importar el motor. Pero si estarías incumpliendola si el auto sobrepasa la potencia de 1kw. Por tanto, si puede ser o no decomisado, es jurisdicción del Registro Central de Vehículos y la PNR, no de la Aduana.

  22. Freddie Contestar

    Hola al equipo, muchas gracias por su respuesta, tengo otra inquietud, he descargado su aplicación y estaba viendo que todo está claro en cuanto a cantidad y puntos, pero no sé si existe un límite de puntos para importar, es decir, si no te puedes exceder de cierta cantidad de puntos. Y otra inquietud es si para importar las piezas debo presentar algún documento ya sea de compra o identificación, no sé. O debo presentar los documentos del auto o moto en Cuba para así demostrar que las piezas sean para el auto o la moto. Muchas gracias y espero su respuesta.

    • Isely Ravelo Autor de la entradaContestar

      Hola Freddie: sí existe un límite de puntos. Puedes importar hasta mil (1000) puntos en equipos electrónicos, electrodomésticos o duraderos. Para importar las piezas de moto o auto no necesitas presentar documentación en la Aduana. Mi recomendación es que traigas las facturas de compra, por si acaso te las piden al entrar, pero no es obligatorio. Espero haberte ayudado. Si tienes otras preguntas no dudes en contactarnos. Saludos.

  23. Diego Contestar

    Excelente página esta. Después de leer todos estos comentarios mi duda consiste en ¿Como una gran cantidad de personas en Cuba tienen autos modernos particulares? Dada todas estas dificultades de importación. ¿De donde salen esos autos particulares?

    • Alexa Contestar

      Hola Diego. Gracias por tus palabras sobre nuestro trabajo. Lamentablemente no tenemos respuestas a tus preguntas, que son muy acertadas. Saludos

    • Alexa Contestar

      Hola. Gracias por escribirnos. Lamentablemente la respuesta a tu pregunta es no. Las personas naturales no están autorizadas a importar autos a Cuba. Espero haber podido ayudarte. Saludos

  24. Yasiel Contestar

    Hola soy cubano residente en chile quiero llevar herramientas para mi padre a cuba eléctricas que puedo y que no gracias

    • Alexa Contestar

      Hola Yasiel. Puedes traer a Cuba herramientas con motor eléctrico incorporado, siempre que sean de pequeño tamaño y su uso no se considere industrial. Te recomiendo descargarte nuestra aplicación Normas Aduaneras de Cuba que se encuentra disponible en Play y Apple Store. El capítulo 17 es completamente dedicado a las herramientas. Saludos

Deja un comentario