Promoción del destino Cuba en taxis del Reino Unido

portada-reino-unido


Hasta el mes de marzo de 2020 la campaña Auténtica Cuba promocionará nuestro destino de sol y playa en el Reino Unido, colocando mensajes en los emblemáticos ‘cabs’ londinenses (taxis), las estaciones de metro y las paradas de ómnibus en ese país.
Los taxistas escogidos para la campaña por la firma británica Ingage Media solicitan información sobre Cuba para poder responder a las preguntas de sus clientes.

Reino-Unido-cuba

Auténtica Cuba, fue diseñada por el Ministerio de Turismo de la isla caribeña y la empresa canadiense Current International para el Reino Unido. La campaña pretende incidir sobre el potencial de viajeros británicos a Cuba que actualmente supera los 300 mil visitantes.

Interés de los británicos por conocer Cuba VS poca conectividad aérea.

Estas acciones comunicativas permiten captar el mercado británico que viaja hacia Cuba, el cual se vio afectado con la Quiebra de la compañía Thomas Cook meses atrás. El director de la Oficina de Turismo de Cuba en la isla, Joel Hernández opinó que la demanda existente en Reino Unido y el interés por visitar la isla supera la actual capacidad y conectividad aérea entre ambos países.


La única conexión aérea directa entre Londres y La Habana son los dos vuelos semanales de la aerolínea Virgin Atlantic. No obstante, el funcionario explicó que el grupo anglo-alemán TUI comenzará a operar un vuelo semanal al balneario de Varadero a partir de abril de 2020.
Ante tan pocos viajes en la ruta Reino Unido-Cuba, las autoridades del sector turístico en la isla negocian con aerolíneas que desean aprovechar el vacío existente y la creciente demanda por visitar el país.


El turismo está entre los principales renglones de la economía de la Mayor de las Antillas. Este, pese a las restricciones y contingencias por las que atraviesa, sigue desarrollando su potencial creativo, humano y profesional para captar visitantes de diferentes países del mundo.

Coméntanos qué te pareció el post. Ante cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes contactarnos ¿Por qué canales? A través de esta misma plataforma web, las redes sociales o el servicio por correo electrónico. También puedes participar de nuestras encuestas y debates en el grupo de Telegram. El equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte, sin importar la hora o lugar donde te encuentres. Esperamos por ti.