¿Por qué las aerolíneas prohíben viajar con los Samsung Galaxy Note 7?

Samsung Galaxy-portada


En el artículo Equipaje especial, otros servicios y prohibiciones con Southwest, te comentamos que esta aerolínea no permite a los pasajeros viajar con dispositivos Samsung Galaxy Note 7. Textualmente, explicamos la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte (DOT) prohíbe los Samsung Galaxy Note7. Esta prohibición incluye los teléfonos Samsung Galaxy Note7 nuevos y reemplazados. Los pasajeros que tengan un dispositivo Samsung Galaxy Note7 no podrán transportarlo sobre su persona, en el equipaje de mano, en el equipaje documentado o en el compartimento de carga. Estos dispositivos tampoco pueden enviarse por paquetería aérea.

Pero, quedó pendiente explicarte el por qué de la medida.

La prohibición que entró en vigor hace aproximadamente dos años, se debe a que varios dispositivos de la marca Samsung habían sido objetivo de diversos incidentes dentro de las aeronaves por el sobrecalentamiento de sus baterías. Previo a la adopción de la regulación, un vuelo de la low cost Southwest reportó un incidente con uno de los Galaxy Note 7 de reemplazo, supuestamente seguro. El dispositivo comenzó a echar humo a los pocos minutos del despegue. De igual forma, previamente la FAA había hecho una recomendación a las aerolíneas, tras registrarse numerosos casos de explosiones e igniciones espontáneas, provocando incendios en viviendas y vehículos.


Varias aerolíneas de todo el mundo se acogieron espontáneamente a esta medida. Entre ellas: Swiss, Sky Airlines y Alitalia. La desobediencia de la disposición será penalizada con multas de hasta 180.000 dólares, según advirtió la FAA.

multas viajar Samsung Galaxy

Soluciones de la compañía telefónica

A propósito de los hechos, Samsung Electronics ofreció teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales en Corea del Sur, país del fabricante. A los dos meses de su lanzamiento, Samsung tuvo que retirar del mercado todos los dispositivos de ese modelo. Y además dejar de fabricarlo. La compañía ha iniciado una investigación a gran escala para determinar las causas.


¿Qué te pareció el post? Ya sabes, si eres dueño de un Samsung Galaxy Note 7 y piensas viajar, déjalo en casa. Arriesgarte y poner en peligro la vida de otros, no vale la pena. Recuerda que puedes preguntar, sugerir y compartir inquietudes con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba. ¿Por cuáles vías? A través del blog, nuestras redes sociales o el correo electrónico. Prometemos responderte cuanto antes. Suscríbete y síguele la pista a cada publicación. Para juntos tener la certeza de que el viaje es tuyo.


Deja un comentario