Políticas de reembolso de Aeroméxico e Interjet ante la Covid 19

colección de monedas-políticas-reembolso


Ante el cierre de las fronteras de los países a causa del coronavirus, las compañías aéreas han establecido políticas de reembolso para aquellos pasajeros que ya tenían comprado sus boletos de viaje. Desde Normas Aduaneras de Cuba te explicamos cómo procederán las aerolíneas mexicanas Aeroméxico e Interjet para los vuelos internacionales.

Aeroméxico: políticas de reembolso y cambios de viaje

Esta aerolínea mexicana dio a conocer su política de cambios de vuelos programados del 16 de marzo al 31 de mayo. Si tenías planeado viajar con Aeroméxico en este intervalo de tiempo estás a tiempo de cambiar la fecha.

Aeroméxico no cobrará cargos por cambio de fecha o ruta, aunque si existiera una diferencia en el costo entre el boleto original y el nuevo, sí deberás pagar. En caso de que no vayas a utilizar este beneficio, Aeroméxico te da un plazo de un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición del boleto. La política de flexibilidad vigente que se ajuste a tu vuelo, puedes revisarla aquí, .

Ten en cuenta que, para vuelos internacionales, la política tiene vigencia del 12 marzo al 31 de octubre de 2020.


Además, como ves Aeroméxico cuenta con la posibilidad de reprogramar vuelos (fecha o ruta) sin costo adicional o solicitar un crédito por el monto pagado para utilizar en un futuro viaje. Sin embargo, no menciona la posibilidad de solicitar un reembolso.

políticas-reembolso

Interjet

A raíz de la pandemia de Covid 19, Interjet no cobra los cargos por cambio de vuelo en todas sus rutas. Además, informó beneficios adicionales para los vuelos que fueron adquiridos a partir del 13 de marzo y con un plazo para viajar hasta el 31 de mayo. Si compraste tu pasaje en este plazo de tiempo mantente atento.

Beneficios adicionales de Interjet

Política de equipaje de Interjet

-Excepción de cobro de los cargos por cambio de fecha en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.

-Si lo que necesitas es cambiar de ruta, la aerolínea exonerará la cuota de penalidad y solo se cubrirá la diferencia de tarifa, si existe, hasta el 31 de mayo.

Ten en cuenta que todos los cambios deberán ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación al vuelo.


Por último, la aerolínea mexicana Interjet aplica el periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020.

Si planeaste viajar con Volaris o Viva Aerobus al país azteca te sugerimos esperar nuestro próximo artículo. En él compartimos la política de reembolso de ambas compañías aéreas.

Comparte con nuestro equipo tus preguntas, dudas y sugerencias. Tenemos a tu disposición esta plataforma, las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Selecciona la más cómoda para ti. Además, te invitamos a participar de los debates y encuestas en nuestra comunidad de Telegram. Prometemos responderte en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.