¿Cuánto equipaje puedes llevar si viajas con Copa Airlines?

política de equipaje de Copa


Por la importancia que tiene para tus viajes te propongo conocer sobre la política de equipaje de Copa Airlines. Esta aerolínea internacional con sede en la ciudad de Panamá tiene como centro de conexiones principal, el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Copa Airlines realizó cambios a su política de equipaje y si compraste tu boleto del 1ro de septiembre en adelante estás sujeto a ella. Ahora te muestro en una imagen las regulaciones de equipaje libre con el que puedes viajar según la categoría de vuelo que selecciones.

política de equipaje Copa Airlines

Sobre las dimensiones de equipaje

Cada pieza con medidas de hasta 158 cm (62 pulgadas) lineales en total (alto+largo+ancho) serán libres de costos. Pero, si las medidas lineales combinadas de tus maletas están entre 159 cm (63 pulgadas) y 272 cm (107 pulgadas) te las considerarán como exceso de equipaje. Cada maleta que supere estas dimensiones tendrá un costo de 150 USD. Te comento que adiferencia de otras aerolíneas, la política de equipaje de Copa Airlines no incluye en sus medidas lineales las ruedas de tu equipaje. Entonces, no te preocupes: si tu maleta tiene rueditas. Estas no se incluyen en la medida lineal de la maleta.En caso de que hagas tu vuelo con Interjet, te dejo sus políticas de equipaje al final del post.

¡IMPORTANTE!

Para vuelos desde/hacia Cuba no se permiten piezas individuales de más de 32 kg (70 lb). Esto mismo se aplica a los vuelos desde/hacia Bahamas. Ten en cuenta además que para los vuelos desde y hacia México, te permitirán la primera maleta con un peso de 25 kg por regulación del país. Sin embargo, la segunda maleta será de 23 kg y por esta si te cobrarán. ¿Cuánto? Pues para vuelos donde te permiten una pieza de 23 kg, te aplicarán un cargo de USD 40 en la segunda pieza de 23 kilos. Esto aplica si compraste tu boleto con tarifas Económica Promo y Económica Extra. Sin embargo, si tu boleto es con tarifa Económica Flex estás exentos del pago. En ese caso puedes transportar 2 maletas de 23 kg cada una, libre de costo.


Por otra parte, toda pieza de equipaje que sea mayor de 45 kg (100 lb) deberásenviarla por concepto de carga a través de Copa Cargo. Por medidas de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Estados Unidos y Puerto Rico no permiten el envío de equipaje o artículos personales por carga. Ten presente esto último si tienes el propósito de enviar por esa modalidad tus artículos personales a ambos países.

política de equipaje Copa Airlines

Sobre el exceso de equipaje

Todo equipaje con exceso de peso, tamaño o adicional será transportado sujeto a espacio. Dependerá de que en la bodega del avión exista capacidad. Por eso, si piensas viajar con exceso te sugiero llegar temprano al aeropuerto y registrar con tiempo todas tus pertenencias. Para vuelos internacionales con Copa Airlines, puedes registrar tusmaletas a partir de 4 horas antes de tu salida. Ahora, si tomarás otro vuelo de conexión que pernocta (24 horas o más), debes retirar tu equipaje de la aduana. Y podrás volverlo a registrar en el punto intermedio de conexión.

Además te comento que en la Política de equipaje de Copa Airlines los cargos por exceso de equipaje son acumulativos. Estos están en dependencia de las condiciones del equipaje registrado. Por ejemplo, si tu equipaje se excede de peso y dimensión, te cobrarán la suma de cada uno de estos cargos. A estos cobros, pueden aplicarse impuestos del país donde se genera el cargo.

Prohibiciones en la política de equipaje de Copa Airlines

Muchos artículos de uso común pueden ser muy peligrosos durante el vuelo. Por eso, todas las aerolíneas establecen un grupo de regulaciones al respecto. Por el ejemplo si vuelas en Copa, para transportaralimentos en la bodega del avión, empácalos en bolsas selladas que no permitan la liberación de sustancias o llévalos en neveras de ICOPOR o plástico. Estas debes tenerlas bien aseguradas y cerradas que no permitan la liberación de ningún residuo, independientemente de la posición en que se coloque el embalaje.

Ten en cuenta que algunos alimentos están restringidos en determinados países; verifica que los que pretendes transportar no estén sujetos a leyes gubernamentales de tu nación de destino. Además,como parte de las políticas de equipaje de Copa Airlines no se aceptan mascotas en Clase Ejecutiva ni como equipaje registrado. Las condiciones para el transporte de mascotas en cabina así como una lista detallada de los artículos prohibidos y regulados por Copa puedes consultarlos en su sitio web oficial.

Últimas consideraciones importantes

El equipaje gratuito permitido cuando viajas con Copa Airlines se indica en tu boleto. Es importante que identifiques tu equipaje. ¿Con qué datos? Con nombre completo, dirección y teléfono de tu residencia permanente por dentro y por fuera. Así evitas que tus maletas se confundan con la de otra persona. No olvides, que todas las piezas de equipaje deben estar debidamente documentadas y registradas para poderlas transportar.


Como ves en el texto hacemos referencia a las políticas de equipaje de Copa Airlines para los vuelos internacionales. Sin embargo, ella también realiza vuelos domésticos. Para saber al respecto consulta la web oficial de Copa Airlines. Finalmente, sugiero que verifiques antes de tu vuelo, los límites, peso y tamaños de equipaje que tenga vigente la aerolínea. Recuerda que las políticas de equipaje pueden sufrir modificaciones con el tiempo.

Con esa invitación te exhorto a seguir conociendo sobre aerolíneas, consejos de viajes y sobre las Normas Aduaneras de Cuba. Suscríbete al blog para no perderle la pista a nuestros textos. Ya sabes, ante cualquier duda, inquietud o sugerencia, escríbenos en los comentarios, al correo electrónico o nuestras redes sociales. Te responderemos lo más rápido posible. Buscamos siempre que volar a Cuba en Copa Airlines u otra línea aérea sea una experiencia para recordar y repetir.

Como dije te comparto la Política de Equipaje de Interjet