¿Qué tipo de viajero eres?

perfiles-viajero-prefer-members


Apuesto que no has pensado en esta pregunta. ¿Acaso es posible crear perfiles de viajeros, según los criterios, deseos y expectativas de ellos? Pues sí. Una investigación  detectó distintos perfiles de viajeros en base a sus hábitos, preferencias y experiencias. El informe de los resultados, realizado por Almundo, se presentó en el marco del evento Travel Sale.

El estudio permitió a la compañía elaborar tres principales perfiles. Sobre esta clasificación y las características de cada tipo de viajero te contamos desde Normas Aduaneras de Cuba. Acompáñanos hasta el final para que tengas más detalles.

Perfiles de viajeros: Los relax

La principal motivación de los viajeros relax a la hora de elegir un destino es encontrar lugares en los que puedan descansar. Según la pesquisa, generalmente son parejas con hijos, que suelen viajar una vez al año. Es el grupo que más contrata paquetes y alquileres por una temporada, a la hora de viajar.

relax-perfiles

Es decir son familias, más o menos pequeñas que reservan sus vacaciones para un período del año y apuestan por la tranquilidad y el descanso verdaderos. Representan alrededor del 25% de los viajeros, y cerca del 40% tiene entre 35 y 44 años.   


Perfiles de viajeros: Los aventureros

Para ellos lo fundamental es la espontaneidad y lo novedoso del viaje. Estos mochileros en busca de aventuras a su  vez, se dividen en dos subgrupos: quienes viajan en pareja y quienes viajan en solitario. A propósito, te sugerimos leer cuáles son las ventajas de viajar en pareja. Luego, seguro se te ocurre darte una escapada de vacaciones con tu pareja.

Veamos cómo son los perfiles de viajeros, de estos subgrupos…

Según el estudio, quienes viajan con novio/a representan el 25% de los viajeros. Suelen pasear entre 1 y 3 veces al año. Son los que más eligen aerolíneas low cost para desplazarse, seguido por el auto. Lo que menos les importa es viajar a sitios que ya conocen por comodidad.

perfiles-viajeros-aventureros

Por su parte, los aventureros solitarios representan el 15% de los viajeros. Y la mayoría tienen entre 18 y 34 años de edad.

Perfiles de viajeros: Los extremos

Representan el 31% de los viajeros, y cerca del 40% tiene entre 18 y 24 años. En su mayoría, este grupo viaja en compañía de amigos. Son los que más se mueven: suelen viajar 4 veces al año, incluso más. Apuestan por viajes de dos semanas o pequeñas escapadas.


extremos-perfiles-viajeros

Ya que hablamos de viajeros puedes conocer los resultados de esta otra investigación. Descubre ¿Cómo, cuándo y a dónde viajan los jóvenes?

¿Cuál es tu perfil de viajero?

¿Ya descubriste cuál de los tres tipos de viajero eres tú? Resultan curiosos los resultados, aunque nuestro consejo es viajar, viajar, viajar. Más allá de las clasificaciones lo más importante es conocer lugares, personas y costumbres nuevas. Y sobre todo, disfrutar.

¿Qué te pareció el post? Cuéntale al equipo de Normas Aduaneras de Cuba tus experiencias e viaje, así motivas a otros lectores a contar sus historias. Puedes dejarnos un comentario debajo, escribir a nuestro correo electrónico. Igualmente, si te resulta más cómodo, contacta con nosotros a través de las redes sociales. Estamos disponibles para responder a tus dudas, preguntas y escuchar tus sugerencias. Nuestra principal motivación es serte útil.