Pasos para rastrear envíos

rastrear envios portada

Hola. Pensando siempre en ser útil y facilitarte los procedimientos, te proponemos conocer algunas herramientas y recomendaciones, para que puedas rastrear tus envíos mientras viajan hacia Cuba. Podrás saber, cuál es el estado de tus pertenencias. ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!

Visita el sitio de tránsito 17track.com. Este es un sistema integrado de rastreo. Ideal para rastrear envíos y facilita el seguimiento de tus paquetes. En la agencia o tienda por la que realizas el envío te entregaron un código. Insértalo en este sitio y él te visualizará el estado de tu paquete. La ventaja de 17 track es que en una misma plataforma puedes llevar el rastreo de tus envíos aunque los mandes por diferentes agencias. Además este sigue los paquetes tanto cuando están de tránsito o cuando ya están dentro de Cuba. Ten en cuenta que 17track.com es solo un servicio de terceros, una herramienta que te ayuda a seguirle la pista a tu paquete. No es una agencia de envíos.

Visita el sitio web oficial de Correos de Cuba con regularidad. Aquí en la etiqueta “Envíos” le dan seguimiento a los paquetes que ya arribaron al país. Además puedes introducir el código de tu envío aquí.

Ahora, ¿Cómo funciona el seguimiento de tu envío?

Sencillo, todo ocurre de manera virtual. La web de Correos de Cuba realiza una clasificación en función de los datos que declaró el emisor de tu envío. Entre ambos sitios web (el 17 track y Correos de Cuba) localizan el envío y te entregan un resultado aproximado de su ubicación.

La Oficina Postal que atiende paquetería te notifica de la llegada de tu envío, con un telegrama que puede demorar en llegarte aproximadamente 15 días. Una recomendación… utiliza 17track y cuando tu paquete llegue al estado Intento de entrega es que ya tu envío está en la oficina de correos que le corresponde. Comunícate con el remitente del paquete en caso que no puedas seguirlo con las herramientas que te comenté anteriormente.

ejemplo-rastrear envíos

Llama a la oficina cuando estés cerca de esos 15 días y ten paciencia porque incluso puede demorar más tiempo en llegar. Otro detalle, no todas las oficinas notifican que ya el envío está en su poder. Tampoco todos los municipios del país tienen establecido este sistema de aviso. Por eso, es más seguro llamar para saber cuál es la situación de tus pertenencias. De ser posible, pídele al remitente de tu envío que pague el servicio de entrega a domicilio. Así el paquete te llegará a la casa y deberás preocuparte por ir a recogerlo.

¡Importante! En el sitio web de Correos de Cuba y en 17 track puedes verificar si tu envío fue llevado a canal rojo. Esto ocurre cuando dentro de tus pertenencias incluiste artículos con requerimientos especiales (los de telecomunicaciones, electrodomésticos u otros). Ambos sitios te mostrarán cuando tus pertenencias hayan pasado a canal rojo. En la web oficial de correos de Cuba podrás saber cuánto pagarás por tu envío utilizando el calculador de tarifas. Consúltalo antes de ir a la oficina.

Para recoger tu envío en Cuba

Luego de rastrear envíos, viene la recogida. El día de recoger tu envío lleva a la oficina Postal el telegrama de notificación y tu carnet de identidad. Este último es muy importante porque en él no solo confirman tu número de identidad sino que también verifican el folio del carnet de identidad.

Antes de finalizar te comento que no todas las oficinas postales de Correos de Cuba atienden el tema de la paquetería internacional. Te llegará un telegrama a la dirección que ofreció el remitente de tu envío. Ve a recogerlo a la oficina que te indica el telegrama. La Oficina Matriz al tanto de los envíos se encuentra en Avenida Independencia No 8543 e/ 106 y 108, Altahabana, Boyeros, La Habana. Ante cualquier inquietud puedes dirigirte hasta allí. También puedes comunicarte a través del teléfono 7 640-0437; 7 642-9858.

dirección-recoger-envíos

También el equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte. Esperamos haberte ayudado a rastrear envíos con facilidad. Ante cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes contactarnos ¿Por qué canales? A través de esta misma plataforma web, las redes sociales o el servicio de atención por correo electrónico. Esperamos por ti.

Deja un comentario