¿A cuáles países pueden ir sin visa los cubanos?

países sin visa portada


Cuando los cubanos deciden viajar al extranjero, les es conveniente seleccionar los países para viajar sin visa. El trámite para obtener el visado resulta engorroso y puede demorar. Entonces por lo general, prefieren visitar un país que no lo requiera. Este post te ayudará a tener claridad sobre los países sin visa, que puedes elegir como destino.

Si agrupamos las naciones por continentes los cubanos apuestan por viajar, en primer lugar, a América, quizá por la cercanía geográfica con la isla. Europa acoge a otro gran grupo, aunque a ciencia cierta, hay cubanos en todo el mundo. Te propongo conocer los países a donde los cubanos pueden viajar sin visa. Antes, es importante que conozcas que en algunos países solo puedes permanecer sin el documento por un plazo límite.

Países sin visa de América

países sin visa América

En América puedes viajar a Dominica si vas por un plazo de 28 días y Granada te recibe sin visa por menos de 60. A Haití puedes ir por un plazo de 90 días, mientras que San Cristóbal y Nieves podrás visitarla sin visa por un plazo de 30 días. Además puedes permanecer en Santa Lucia por un tiempo de 45 días; y en San Vicente y las Granadinas por solo 30. Como ves, estos límites de estadía marcan, de algún modo el tipo de viaje que selecciones. Puedes ir como turista y realizar turismo de naturaleza, por ejemplo, o el popular turismo de compras. Si te interesa saber más sobre esta última modalidad turística consulta el post Países a donde más viajan los cubanos cuyo link te dejo al final.

Países sin visa en Europa

países sin visa Europa

Algunos países del continente europeo también facilitan los viajes de los cubanos con libre visado. Entre ellos están Bielorrusia si viajas por un plazo de 30 días y Montenegro si vas por un tiempo de hasta 90 días. Igualmente, viaja a Serbia por un plazo de 90 días sin necesidad de visa. Además apuesta por visitar Rusia por un plazo de 30 días si te interesa combinar las buenas compras con cultura e historia. En el post 7 países a donde más viajan los cubanos II, te explico qué artículos puedes comprar baratos en Rusia y dónde encontrarlos.


En menor medida los cubanos viajan al continente africano y asiático. Conozcamos a dónde podrían ir sin visa.

Países sin visa en África

países sin visa África

Los países sin visa que conocerías en África pueden sorprenderte. Aquí decídete a viajar a República de Botsuana y Namibia. En ambos casos puedes ir con libre visado si viajas por un plazo de 90 días. Ahora, al visitar Kenia, ten presente que solo tienes un tiempo límite de 90 días pero, necesitarás pagar 25 USD al llegar al territorio. La nación de Seychelles te recibe sin visa por un plazo de 30 días y al ir a Togo no puedes exceder los 7. Uganda, no tiene límites en la estadía y el visado te lo entregan al momento de tu llegada al país africano.

Países sin visa de Asia

La cultura asiática, tan distinta a la cubana, llama la atención de algunos viajeros. Este el continente que más posibilidades de viaje sin visa abre para los cubanos. La mayoría contempla, además del límite en tu estadía, otros requisitos. Por ejemplo, a Cambodia puedes ir por un plazo de 30 días y pagarás 20 USD al llegar al territorio. Georgia es otra posibilidad de viaje y el visado te lo entregan al llegar al país. Por su parte ve a Kirguistán solo por un plazo de 30 días y paga al llegar al país una tarifa de entre 40 USD hasta 100 USD.

países sin visa Asia

De este mismo continente, Laos te admite sin visado por un plazo de 30 días y pagas 30 USD al llegar al territorio. Además puedes ir a Timor Oriental hasta 30 días, aunque debes pagar 25 USD al llegar a ese país. Indonesia no requiere visa a los cubanos si vas por un plazo de 30 días, pero debes pagar 10 USD al llegar al territorio. Algunas tarifas de entrada a estos países son más elevadas que otras. Te recomiendo llevar dinero en efectivo cambiados a dólares americanos. Intenta no ir tan ajustado en tus finanzas porque estas tarifas pueden modificarse.

Otros países asiáticos establecen límites de estadía sin requisitos adicionales. Por ejemplo, a Malvinas, Singapur y Mongolia puedes ir por un plazo de 30 días. En caso de visitar Malasia podrás permanecer allí por un plazo de 90 días, sin visa.


Países sin visa en Oceanía

países sin visa Oceanía

Ahora, a la región de Oceanía puedes ir sin visa a los Estados Federados de Micronesia, Niue, Palau, Tuvalu y Vanuatu. Todos estos países te permiten una estancia límite de 30 días. No pierdas la oportunidad de conocer Islas Cook. Te permiten estar allí por un plazo de 31 días sin necesidad de tener el visado. Por último, puedes visitar Samoa. Podrás permanecer en este país, sin visa, por un plazo de 60 días.

Si ya te aventuraste a conocer alguno de estos países coméntanos cómo fue tu experiencia. Tal vez otros cubanos, gracias a tus comentarios, decidan emprender viaje. Ante cualquier pregunta, sugerencia o duda relacionada o no con la Aduana, escríbenos en los comentarios del blog, nuestro correo electrónico o las redes sociales. Estamos para ayudarte.

Como te prometí aquí está la primera parte del post Países a dónde más viajan los cubanos


2 comentarios

  1. Pedro Oscar Contestar

    Hola soy cubano,vivo en Francia y tengo residencia. Yo puedo viajar sin visa a República Dominicana?.Gracias .

    • Alexa Contestar

      Hola Pedro Oscar. Si eres ciudadano francés podrás viajar sin visa a República Dominicana. Si por el contrario tu estatus es de ciudadano cubano, necesitarás la visa, pues así lo exige este país para los nacionales de Cuba. Saludos

Deja un comentario