¿Cuánto pagar por tu importación con Aerovaradero?

pagos a Aerovaradero


Hola. El tema de las importaciones a Cuba con las Agencias Aduanales y Transitarias genera gran interés entre los usuarios de Normas Aduaneras de Cuba. A propósito, comenzamos una serie de artículos relacionados con la Empresa Aerovaradero. Te propongo conocer esta vez ¿Cuánto debes pagar por tu importación con Aerovaradero? Es decir las tarifas de pagos de la Agencia, según sus servicios.

En la práctica seguro te has hecho esta pregunta…

¿En qué moneda pagar mi carga a la Empresa Aerovaradero?

Es importante decirte que los pagos a la empresa Aerovaradero deberás hacerlos en pesos cubanos (CUP), si eres residente permanente en Cuba. Ahora, si resides en el exterior deberás pagar tu carga en pesos convertibles (CUC).

Y es que la dualidad monetaria en Cuba, como ya te hemos comentado en otros post puede crearte esa duda. Ahora, verifica la tarifa que la empresa tiene vigente.


Por el manejo de documentos, la empresa aplica una tarifa fija por expedición, de 6 CUC o CUP, según corresponda. En otro sentido, por la manipulación de mercancías generales de importación, estos son los precios.

tarifas pagos-Aerovaradero

Por otro lado, por el servicio de almacenaje de importación de la carga general tendrás 5 días libres de almacenaje. Contando a partir del día de contacto, que Aerovaradero hizo contigo. Es decir, el día que te avisaron que tu contenedor había llegado a Cuba. Entre esas fechas, que aparecerán en la citación, podrás escoger el día que asistirás a recoger tu mercancía.

¿Qué pasa si no puedo ir el día de la citación a recoger mi carga?

En caso de no ir el día que fuiste citado la empresa Aerovaradero te comenzará a cobrar el almacenaje según lo que establece su tarifario. Te lo relaciono a continuación.

pagos por días

Ahora, por concepto de Entrega fraccionada se aplica la tarifa por kilogramos. Siendo la tarifa mínima 9.00 CUP/CUC por expedición. Es decir, que si tu importación te la entregan por partes; o la enviaste en diferentes contenedores y te hacen la entrega separada, deberás pagar 0.09 por cada kilo y los 9.00 por expedición de la carga.


Los pagos de otros servicios quedan relacionados de la siguiente forma.

pagos-Aerovaradero

¿Qué diferencia hay entre los pagos a la Aduana y los pagos a la Empresa Aerovaradero?

¡Buena pregunta! Los pagos que haces a la Empresa Aerovaradero, son independientes del pago de aranceles que harás a la Aduana de Cuba. Debes pagar ambos. Los aranceles aduanales, los determina el valor de la mercancía que estás importando a Cuba. Mientras que los de la Empresa Aerovaradero, corresponden al proceso de transportación.

El equipo de Normas Aduaneras sabe cuánto preocupan los pagos de las importaciones a las Agencias Aduanales y Transitarias. Por eso, te compartimos estas preguntas. Ahora conoces cada respuesta. Te invitamos a sugerir temas a nuestro equipo. Estaremos satisfechos de investigar sobre la Aduana de Cuba y otros temas afines para despejar tus dudas. Somos una web utilitaria, el espacio donde puedes preguntar, compartir experiencias y socializar con otros lectores del sitio. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos. También nos tienes disponibles en las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Esperamos por ti.