Obligaciones de la Aduana de Cuba

portada-obligaciones


Te propongo acercarnos a las obligaciones que tiene la Aduana Cubana para/ con los pasajeros. Si no pudiste leer la primera parte de este post: Funciones y atribuciones de la Aduana de Cuba, te dejo el enlace al final. ¿Te interesa el tema? Acompáñame.

nos es un secreto que la Aduana de Cuba es la primera y última impresión que percibe el visitante extranjero del país. por eso, requiere de dirigentes y funcionarios de alta profesionalidad, con un actuar cortés, diligente y efectivo.

Ellos estarán obligados a lo siguiente.

– Que las personas objetos de control aduanal, logren la comprensión de lo que se exprese en forma oral o escrita.

– realizar acciones directas sin ambiguedades sobre los aspectos a profundizar en el control aduanero.


obligaciones Aduana

– Brindar explicaciones directas al usuario.

 

Para ello, los agentes de la Aduana utilizarán la siguiente lógica de realización, en caso de detectarse transgrsiones de la legalidad aduanera.

a) Explicar al viajero ¿Qué se ha violado?

b) En qué Norma Aduanera se tipifica dicha violación.

c) Explicación de las medidas que sobre el caso debe tomar la Aduana.

d) obtención de la opinión del sujeto/viajero.

e) Explicación de los derechos que posee, así como los plazos e instancias a las que debe dirigir los reclamos.

Consejos del deber ser

desde este post te explicamos esa manera ideal en la que debe funcionar la Aduana Nacional. tener el conocimiento es el primer poaso para exigir tus derechos y disfrutarlos a plenitud. una atención cortés, respetuosa, con trato agradable, sencillo y educado. Pero, a la vez, firme y profesional es expresión de la vocación de servicio, calidad, facilitación y cumplimiento del deber en la prevención, control y enfrentamiento de la Aduana de Cuba.


¿Te interesa conocer la Aduana cubana por dentro? A sus obligaciones, potestades, funciones y regulaciones estamos dedicando varios de nuestros post. mnatente conectado con los temas de normas Aduaneras de Cuba. Para el próximo artículo te proponemos acercarnos a las potestades de la Aduana nacional.

Recuerda que puedes preguntar, sugerir y aclarar dudas con nuestro equipo. ¿Por qué vías? A través de las redes sociales, el servicio de atención personalizada por correo electrónico o dejando un comentario en esta misma plataforma web. Te responderemos encantados en el menor tiempo posible. Trabajamos con la motivación de serte útil.

Como prometimos te comparto las funciones y atribuciones de la Aduana de Cuba.


Deja un comentario