Cambios en la legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

legalizar-españa-portada


La obtención de citas en el Consulado Español en La Habana se realizan a través de una nueva aplicación informática o portal web. Esta última ya está en funcionamiento y se dan las instrucciones para su uso. Si quieres conocer al respecto, espera nuestro post sobre el nuevo procedimiento para obtener una cita en el Consulado español. En este sentido, la representación consular dio a conocer mediante su perfil en Twitter que, con dicha aplicación, la solicitud de citas por correo electrónico quedaba suspendida. Además, ahora establece un nuevo procedimiento para legalizar documentos en el Consulado Español.

Nuevo procedimiento para legalizar documentos en el Consulado español

Según información compartida en Twitter las legalizaciones de documentos se realizarán siguiendo un nuevo procedimiento desde el 17 de febrero de 2020.

Un máximo de 7 personas, podrán presentarse por ventanilla en la sede del consulado sita en Calle Zulueta desde las 8:30 h, los lunes, jueves y viernes. En este caso, solo podrán legalizar, quienes sean titulares del documento o familiares (padres-cónyuges– hijos).

legalizar-documentos-españa

Por otro lado, las citas ya concertadas se mantienen, indica el twit publicado por el consulado.



Si le interesan los temas migratorios relacionados con España desde Normas Aduaneras de Cuba le sugerimos seguir sus noticias más recientes en la red social Twitter.

Sugerencia final.

Comparte con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba tus preguntas, sugerencias o inquietudes en torno a este u otro tema afín con la plataforma. Escríbenos al correo electrónico para recibir respuestas personalizadas y mantente al tanto de nuestras redes sociales. Te responderemos cuanto antes.

Ayudarte a conocer las normas y procedimientos aduaneros cubanos y otros temas afines como trámites migratorios y consejos de viaje, es nuestra principal motivación. Recuerda que también puedes participar de los debates y encuestas que se producen en el grupo de Telegram. Un espacio muy activo de intercambio de experiencias entre viajeros-usuarios de la App Normas Aduaneras de Cuba.