Breves noticias de Cuba

Acuerdo comercial American Airlines-Havanatur


American Airlines primera aerolínea en operar servicio postal a Cuba

American Airlines comenzó a ofrecer, desde el pasado mes de junio, servicios de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba, incluidos correspondencia, paquetería y correo expreso, desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Este propio mes los gobiernos de Washington y La Habana acordaron establecer el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos. “Como la aerolínea estadounidense líder en las rutas a Cuba, nos entusiasma lanzar el servicio de carga a la Isla”, declaró David Vance, vicepresidente de la compañía. (Con información de American Journal of Transportation)

Acuerdo comercial entre American Airlines y Havanatur

Ya está vigente desde el pasado 16 de octubre un nuevo acuerdo comercial pactado entre la compañía estadounidense American Airlines y el turoperador cubano Havanatur. El trato facilitará los arribos turísticos a Cuba, en el cual Havanatur venderá boletos de esa aerolínea a través de sus 80 oficinas ubicadas en la isla.

Acuerdo comercial American Airlines-Havanatur-Cuba
Foto: Agencia Prensa Latina

American Airlines opera actualmente 10 vuelos diarios al país, con salidas desde Miami hacia La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero. Y desde Charlotte, Carolina del Norte, a la capital cubana. A propósito de vuelos, en dicha reunión, el Gerente para Cuba de American, Ramón Jiménez anunció, para el próximo año, la inauguración de una ruta diaria que unirá Miami y la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el destino número seis en el país.


Sudáfrica valora establecer libre visado para los cubanos

libre visado Cuba

Según la Agencia Francesa de Prensa (AFP) los cubanos podrían viajar a Sudáfrica sin tener que requerir un visado. El gobierno de ese país revisará a finales de este mes las leyes correspondientes para realizar cambios. De concretarse, se abrirían nuevas puertas a los cubanos quienes contarán con los mismos derechos que tienen Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, que no necesitan visa para entrar en Sudáfrica hasta el momento.


Iberostar abrirá en noviembre su primer hotel Star Prestige, en Holguín

El primer hotel de la marca Star Prestige de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts entrará en operaciones en Holguín, en noviembre próximo. La instalación dispondrá de 638 habitaciones y será el primer hotel en el oriente cubano que dispondrá de parque acuático propio, según un reporte publicado por la revista especializada Hosteltur.

Recuerda dejarnos tus impresiones sobre el post en los comentarios. ¿Qué te parece la idea de agrupar noticias eventualmente en esta misma plataforma para estar al día? Tus sugerencias y valoraciones serán de gran utilidad para perfeccionar el trabajo que desde el blog Normas Aduaneras de Cuba te compartimos. ¿Se te ocurren otras iniciativas? Cuéntanos de qué van y comunícate con nuestro equipo a través del correo electrónico y las redes sociales. Si tienes cualquier pregunta o inquietud relacionada con las normas de la Aduana de Cuba, llegaste al lugar preciso. Estamos para ayudarte.