¿Qué es y qué no es Normas Aduaneras de Cuba?

normas-portada


Con frecuencias nuestros usuarios han pensado que el equipo de Normas Aduaneras es la Aduana de Cuba. Para dar a conocer qué es y qué no es Normas Aduaneras de Cuba, escribimos este artículo. Acompáñanos hasta el final.

Primero vale entender qué no es Normas Aduaneras de Cuba.

No somos la Aduana como institución, ni formamos parte de ella. La Aduana de la República de Cuba (AGR) y el equipo de Normas Aduaneras no están relacionados institucionalmente. No formamos parte de sus trabajadores. Aunque investigamos y compartimos con nuestros usuarios las regulaciones que la Aduana mantiene vigente en el país, no estamos en relación directa con la Aduana. Socializamos sus procedimientos y regulaciones basándonos en información pública con la idea de facilitarle al viajero su llegada y salida de la isla. Nuestras indicaciones se basan en estudios y experiencias propias, así como, de los usuarios que nos escriben; no tienen carácter vinculante con la Aduana. 

normas-no-es

Además, no somos una agencia, empresa transportista o naviera. Compartimos información útil sobre este tema en la plataforma digital, pero no nos dedicamos a la transportación de artículos/productos de un país a otro. Teniendo como premisa que la información es poder, damos soluciones o alternativas a las dudas y preguntas de los lectores de Normas sobre los servicios de Aerovaradero, Transcargo así como sus tarifas. Ofrecemos respuestas en el menor tiempo posible, garantizando un trato cordial, de respeto y cercanía hacia nuestros usuarios.

No somos una compañía aérea, aunque en Normas Aduaneras de Cuba puedes encontrar respuesta a ¿Cuántas maletas llevar si viajas con Conviasa, Interjet, Cubana de Aviación y otras aerolíneas? Diseñamos un espacio web integral respecto a los temas que abordamos trabajando bajo la premisa de que el viaje es tuyo.


Entonces, ¿Qué es Normas Aduaneras de Cuba?

En principio, somos un equipo conformado por comunicadores, diseñadores, abogados e informáticos, residentes en Cuba, con experiencia en las rutinas de la Aduana. Nos enfocamos en simplificar y agilizar los trámites aduaneros; así como proveer confianza y seguridad a los pasajeros, a través de un mejor conocimiento de la ley.


Brindamos un servicio de información, asesoramiento y asistencia sobre las resoluciones y normativas de la Aduana nacional. Como equipo, socializamos todas las pautas establecidas para la importación de carácter no comercial al país y otras informaciones aduaneras.

Por otra parte, la aplicación móvil Normas Aduaneras de Cuba ofrece las resoluciones 206 y 207 de la Aduana cubana para la determinación del carácter no comercial, de manera práctica, cómoda y sencilla de entender. Además esta sintetiza la búsqueda sobre la cantidad de productos permitidos a importar, su valor y unidad de medida. Puedes descargarla en App Store y llevarla en tu dispositivo portátil en cada uno de tus viajes.

Coméntanos tus impresiones sobre el post. Recuerda que si tienes preguntas, dudas, sugerencias este es el espacio ideal para compartirlas. Además tienes disponibles el servicio de atención personalizada por correo electrónico y la página en redes sociales. Prometemos responderte cuanto antes. Igualmente, si tienes sugerencias de temas, nos encantará escucharte. Trabajar para despejar tus inquietudes sobre las Normas de la Aduana Cuba es nuestro principal objetivo. Síguenos y mantente al tanto de lo que sucede con las Normas Aduaneras de Cuba.