Guyana: No es efectiva la solicitud de visa para cubanos viajar a Guyana

Guyana-visa


Una noticia publicada por la agencia de noticias EFE moviliza a la comunidad de viajeros cubanos en internet ¿El titular? Guyana estudia exigir visado a los cubanos a petición del gobierno de Cuba.

Pero importante: la medida aún no es efectiva. Todavía no entra en vigor. Así que si viajas a Guyana por estos días no te preocupes, puedes hacerlo sin visado. En cuanto se haga efectiva la solicitud de visado el equipo de Normas Aduaneras de Cuba, será de los primeros en anunciártelo.

Donde todo comenzó

declaracion-guayana-visa

Se celebran reuniones bilaterales entre el gobierno de Cuba y el de Guyana donde se discute la posibilidad desde 2016. Al respecto, el Ministro de Ciudadanía de Guyana, Winston Félix dijo: “Esta discusión comenzó en 2016 cuando visité Cuba, por lo que los dos días de reuniones celebrados aquí deben considerarse una continuación de los asuntos discutidos entonces”. Además agregó que la petición de La Habana está bajo análisis.

El Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ernesto Soberón sostuvo que la petición no trata de impedir que los cubanos viajen a Guyana, sino garantizar un flujo migratorio ordenado y legal.



declarción visa guyana 2

Por otro lado, Felix garantizó que los cubanos que lleguen a este país recibirán un tratamiento acorde con los tratados internacionales. “Se les tratará bien y se les dará la bienvenida como a todos los demás ciudadanos del Caribe que vienen a Guyana”.

visa guyana 3

Aclaración final

Hasta el momento Guyana no está solicitando visado a los cubanos. Hasta la fecha solo los nacionales de Venezuela y Rusia requieren una visa de entrada a este país.

Recuerda que ante cualquier duda, pregunta o sugerencia puedes escribirnos por las redes sociales. Además tenemos disponible el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Y si te es más cómodo deja tu comentario en el espacio al final del post.