¿Necesitas contactar con la Aduana?

Contactar con la Aduana


En nuestro correo electrónico y las redes sociales nos han preguntado si el equipo de Normas Aduaneras de Cuba es la Aduana Cubana. Pues no. No somos la Aduana, ni formamos parte de ella, aunque nos dedicamos a localizar las regulaciones aduaneras, estudiarlas e investigar sobre otros temas afines. Pretendemos facilitar tu paso por los controles habituales en las fronteras del país. Con ese propósito utilitario y de asesoría te ofrecemos hoy algunas sugerencias y las vías para contactar con la Aduana. Recuerda leerlas cuidadosamente y tenerlas presente al viajar.

Sugerencias y vías para contactar con la Aduana

  • Antes de concluir el despacho de aduanas, comunícale a la autoridad aduanera cualquier queja o reclamación que tengas sobre la calidad del servicio y la atención recibida.
  • No ofrezcas regalos a los funcionarios de aduanas. Ellos están obligados a tratarte correcta y atentamente, es parte de sus funciones.
  • No intentes hacer obsequios para influir en su actuar porque serás denunciado por el delito de cohecho.

¿Te interesa conocer más sobre los delitos asociados a la actuación incorrecta en las fronteras cubanas? Te invito a consultar el post Actitudes ante la Aduana: amargas recompensas.


Si deseas obtener información adicional, aclarar interrogantes o formular quejas por inconformidades con la actuación de la Aduana, puedes contactar con la Aduana y su personal a través de los números telefónicos y página web que te ofrezco en la imagen de portada.

ubicación-contactar con la Aduana

Además puedes ir hasta la Oficina de Atención a la población. Ella es la encargada de recibir, tramitar y dar respuesta a las preguntas, quejas, reclamaciones y denuncias que desees hacer. Está ubicada en Calle 6 y calle 39, Plaza de la Revolución, la Habana, CP 10400. Allí te atienden de lunes a jueves de 8:00 am a 12 m y 1:00 pm a 4:00 pm. Los viernes puedes ir entre las 8:00 de la mañana y las 12 del mediodía. También tienes disponible para realizar preguntas, quejas y reclamaciones la dirección de correo electrónico: publico@agr.aduana.gob.cu


Como ves este es un post muy práctico y necesario. Ya tienes las coordenadas para contactar con el personal aduanero de Cuba. Igual, recuerda siempre que estamos disponibles desde esta plataforma, nuestros perfiles en redes sociales y el correo electrónico. Nos encantará dialogar, responder tus preguntas de forma personalizada y valorar tus sugerencias para desarrollar mejor nuestro trabajo. No pierdas tiempo, suscríbete al blog y mantente al tanto de todo lo que ocurre con las Normas Aduaneras de Cuba.


Deja un comentario