¿Con qué moneda es mejor venir a Cuba?

moneda-portada


¿Qué moneda es mejor llevar a Cuba? ¿Euros, dólar americano, libras esterlinas? ¿Traigo tarjeta o cambio el dinero en el banco? Tal vez te has hecho alguna de estas preguntas. Si es así lees el post indicado.

Como ya te hemos comentado en otros post la moneda oficial de Cuba es el peso cubano (CUP). Sin embargo, tenemos además el Peso Convertible (CUC). Esta dualidad no tiene por qué provocarte confusión. Lo importante es que sepas que el cambio a otras monedas extranjeras se realiza tomando como referente el peso convertible.

¿Dónde cambiar tu dinero?

Para cambiar tu dinero tienes varias opciones. Puedes ir a las Casas de Cambio (CADECA), a diferentes sucursales del Banco Metropolitano o al Banco Popular de Ahorro. Estas tres instituciones encabezadas por el Banco Central de Cuba, se ocupan de las operaciones financieras en el país.

Además podrás hacer el cambio de moneda en los hoteles, aeropuertos o puertos. Te muestro las tasas de cambio en este caso.


tasas aeropuertos

Tanto las CADECAS como el Banco Metropolitano tienen establecidas las mismas tasas de cambio. Las tasas de cambio actuales son las que te muestro en la imagen.

moneda-cambio

Como ves, es mejor venir a Cuba con Yen Japonés, el peso mexicano, la libra esterlina y los Dólares Canadienses en ese orden, según los datos de la tabla. Ten en cuenta que estos datos pueden variar con el tiempo. Por eso, te recomendamos consultar frecuentemente el Sitio web oficial de CADECA y del Banco Metropolitano.

Si te decides por venir a Cuba con dólares americanos ten en cuenta que al comprarlos en el Banco o las CADECA te cobran un impuesto del 10% por cada uno.

Aunque las simbologías monetarias son bastante conocidas. Por acá te compartimos sus significados.


simbología moneda

¿Puedes utilizar tarjetas de crédito?

En Cuba utilizamos principalmente el dinero en efectivo. Nuestra recomendación es que vengas a Cuba con dinero en mano de alguna moneda extranjera y lo cambias a CUC cuando llegues a la isla. ¿Por qué? Pues aunque las tarjetas de crédito y débito están aceptadas, necesitarás ir a un cajero automático para extraer el dinero. Y es muy probable que tengas que hacer fila, la famosa cola cubana, para realizar esta operación. Con el dinero en físico te ahorras tiempo.

Ahora, si te decides por la tarjeta magnética recuerda que las norteamericanas no funcionan en Cuba. Mejor utiliza las Visa y Mastercard.

Hasta aquí te hemos ofrecido las principales coordenada relacionadas con el dinero. Recuerda que puedes preguntar, aclarar tus dudas y sugerir temas. Contáctanos a través de las redes sociales o el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Aquí, al final del artículo también puedes dejar tu comentario al equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible. Estamos para ayudarte.

 

 

 


Deja un comentario