Destino Guyana: migración y gastronomía

portada-guyanesa


En Normas Aduaneras de Cuba ya hemos hablado del destino Guyana. Esta vez nos acercamos a su geografía, características de la población y la migración guyanesa. Si tienes pensado viajar a este país, te sugerimos leer el artículo Dónde hospedarte, comer y comprar en Guyana. Allí encontrarás varios consejos claves para para llegar a tierra guyanesa.

Geografía y población de Guyana

Guyana está ubicada en el noreste de América del Sur, en la frontera con Brasil, Venezuela y Surinam. El 10,5% de su población es amerindia. Y por lo general la nación tiende a considerarse como un país del Caribe en lugar de un país de América Latina. Los guyaneses viven en Georgetown y en sus alrededores. Esta ciudad capital es un curso intensivo sobre la cultura contemporánea del país. No lo olvides, para viajar a Guyana lleva prendas ligeras para soportar el calor asfixiante.

ubicación-guyanesa

Migración guyanesa

Como curiosidad migratoria te compartimos que los guyaneses son el quinto grupo de inmigrantes más grande en la ciudad de Nueva York. Además la mayoría de los visitantes del país son viajeros de negocios. No poco cubanos se han aventurado a apostar por este destino ¿Eres de los que decidiste viajar a Guyana? Cuéntanos cómo fue tu experiencia. Quizá tu historia sirva de ejemplo a otros viajeros que deseen conocer un país diferente. Si quieres ir de compras por Guyana en el post 7 países a dónde más viajan los cubanos, te contamos dónde hacerlo.

Gastronomía y hacer compras para comer

La comida guyanesa tiene muchas influencias indias, chinas, británicas y caribeñas.  Si te interesa preparar tu propia cena “a la guyanesa” puedes ir de compras al mercado de Bourda que, aunque te parecerá un caos colorido y organizado encontrarás allí las provisiones para una típica comida nacional. ¿Qué platos integran una comida tradicional en Guyana?



¡A la mesa! Y a la guyanesa…

Te recomendamos para tu experiencia culinaria que compres en el mercado de Bourda unas judías verdes largas, llamadas bora y un pez gigante llamado snook. Este último en especial, búscalo fresco y solo debes agregarle un poco de ajo y sal. Después déjale que se cocine, a la manera de un asado.

Por último

Recuerda que al preparar tus maletas de regreso a Cuba tendrás que cumplir la política de equipaje de la aerolínea en la que vuelas. Igualmente, ten en cuenta los límites para la importación no comercial a nuestro país. Para eso, descárgate y auxíliate de nuestra App Normas Aduaneras de Cuba. Ahí aparecen los productos que puedes importar, sus cantidades y valor en puntos.

Coméntanos qué te ha parecido el artículo ¿Crees que puede ayudar a otros viajeros? Entonces compártelo en redes sociales con tu grupo de amigos. Además te invitamos a participar de nuestra comunidad en Telegram que ya cuenta con más de 200 usuarios. Si tienes dudas, preguntas o sugerencias recuerda contactarnos a través de las redes sociales, dejando un comentario acá al final o utilizando el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible.