Aeropuerto de Estambul: premio al mejor aeropuerto de 2019

mejor aeropuerto del año-portada


Esta vez desde Normas Aduaneras de Cuba te contamos cómo el Aeropuerto de Estambul se convirtió en el mejor de 2019. Además conocerás cómo se comportaron las operaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) durante ese año de acuerdo con su reporte oficial.  

Premio al mejor aeropuerto de 2019

El Aeropuerto de Estambul (IGA) recibió el premio al “Mejor Aeropuerto del Año” en los premios “Reader `s Choise 2019”, selección que mediante votos realizan los lectores de la revista International Airport Reviev, una de las publicaciones más prestigiosas del sector de la aviación mundial con sede en el Reino Unido.

El aeródromo que comenzó a prestar servicios en 2018 y ya se erigió, además, como líder del sector de la aviación en Turquía. Con el premio al mejor del año, dejó atrás a fuertes rivales como el Heathrow, el Aeropuerto de Changi, Copenhague, Vancouver, Sidney y Hong Kong.

Si te interesan los premios y récords de los aeropuertos te recomendamos leer Curiosos Aeropuertos del mundo y Cuba. Además te puede interesar saber sobre aeropuertos líderes en el mundo.


Estadísticas favorables de ASA durante 2019

Por otra parte, el consorcio ASA integrado por 19 aeropuertos registró 112 mil operaciones aeroportuarias durante los primeros diez meses de 2019. Esto representa un crecimiento de un 2% aproximadamente, en comparación con el año anterior.

¿Cuántos pasajeros y carga transportaron entre los 19 aeropuertos en total?

La Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a 2 millones 505 mil 310 pasajeros, en los últimos tres meses del año. Y transportaron 545.8 toneladas de carga; un 14% más en comparación con igual período de 2018.

mejor aeropuerto del año

Por ejemplo, en la terminal de Poza Rica, la principal de ASA, fueron atendidos más de 23 mil pasajeros entre enero y octubre de 2019.


Ganancias de ASA en 2019

En cuanto a las ganancias, el grupo reportó ingresos superiores a los mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2019. Una variación positiva de 138.2% en igual temporada de 2018.

A propósito de la atención a los pasajeros en el aeropuerto te sugerimos leer ¿Quién puede aclarar tus dudas en los aeropuertos cubanos?

Comparte con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba tus impresiones sobre el post. Si tienes alguna pregunta o inquietud en particular déjala en los comentarios, nuestras redes sociales o el correo electrónico. Te respondemos encantados en el menor tiempo posible. También puedes participar de nuestras encuestas y debates de la comunidad en Telegram ¿Ya te suscribiste a Normas Aduaneras? No esperes más y mantente al día con nuestras publicaciones. Esperamos por ti.