Más vuelos a Cuba con American Airlines (AA)

American portada


La compañía ahora se consolida como la aerolínea estadounidense con mayor número de vuelos regulares hacia Cuba, al iniciar desde inicios de mayo su sexto destino en la Isla, que enlazará las ciudades de Santiago de Cuba y Miami con una frecuencia diaria y capacidad para 128 pasajeros. Creada en 1930 tras la fusión de 82 pequeñas sociedades aéreas, AA es una de las aerolíneas más antiguas del mundo.

De igual manera, tiene una estrategia a largo plazo para expandir sus vuelos hacia la isla. Así lo dijo el gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, el pasado 22 de mayo. “En julio planificamos iniciar el sexto vuelo diario entre La Habana y Miami, en el estado norteamericano de Florida”. Estas declaraciones las ofreció durante un encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo”, celebrado en La Habana.

American

La firma estadounidense vuela a seis ciudades cubanas: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Y según declaró Jiménez: “Estamos muy entusiasmados con nuestra ampliación de la frecuencia de vuelos a Cuba”. Entonces, desde el mes de julio ya los cubanos tendremos más opciones de vuelos para viajar a Estados Unidos.

American Airlines cobra menos por equipaje de grandes dimensiones

Los equipos deportivos e instrumentos musicales de gran tamaño comenzaron a costar menos en los vuelos de American Airlines desde el 21 de mayo de 2019. A partir de esa fecha los pasajeros solo deben pagar 30 dólares por esos artículos, que es la tarifa que se cobra por la facturación de una maleta normal.


Anteriormente, los viajeros que volaban con American Airlines debían pagar 150 dólares por facturar un artículo especial, como una tabla de surf, de snowboard o un instrumento musical de grandes dimensiones. La rebaja en la tarifa se aplicó teniendo en cuenta las opiniones de los viajeros y de los empleados de American.


noticia American

No obstante, ten presente que algunos objetos especiales que pesen más de 50 libras, seguirán siendo cobrados a 150 dólares. Por ejemplo, te hablamos de como tanques de buceo, alas delta y artículos. Sugerimos consultar la página web oficial de la línea aérea para mantenerte al día. Recuerda que las regulaciones pueden variar con el tiempo y sin previo aviso. Igualmente puedes esperar nuestro post sobre las Políticas de Equipaje de American Airlines.

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de casi 6.700 vuelos por día. Viajan a aproximadamente 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington.

Dinos qué te han parecido estas noticias. Deja tus preguntas, opiniones o dudas en los comentarios. Igual, tienes disponibles el servicio de atención personalizada por correo electrónico y las redes sociales. El equipo de Normas Aduaneras de Cuba te responderá en el menor tiempo posible.